El Cabildo de La Palma refuerza su apuesta por la educación en los Presupuestos de 2020

El Cabildo mantiene las ayudas para los estudiantes de que realizan su formación fuera de la isla y aumenta las becas de inmersión lingüística

513
Susana Machín, consejera responsable del área de Educación. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Susana Machín, consejera responsable del área de Educación./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- Los Presupuestos del Cabildo Insular de La Palma para 2020 fortalecen la apuesta del Gobierno insular para promover la educación en la isla y colaborar con los estudiantes en su proceso formativos a través de nuevas medidas, el respaldo de políticas que se venían ejecutando y otras que se consolidan.

Así lo ha dado a conocer la consejera responsable del área, Susana Machín, quien ha destacado que las cuentas de este año contemplan el incremento de hasta nueve plazas más de becas de inmersión lingüística para estudiar inglés en Irlanda, sumando un total de 31 para este idioma, y otras cuatro para francés en Francia.

La consejera destaca que el Cabildo mantiene las ayudas para los estudiantes de La Palma que realizan su formación fuera de la isla, así como la subvención para las residencias de estudiantes de los colegios mayores que dependen de las dos universidades públicas canarias.

En materia de subvenciones, el área de Educación del Cabildo Insular mantiene la colaboración con las Ampas, por tercer año consecutivo, para desarrollar actividades educativas tanto dentro como fuera de la isla, así como la subvención al Colectivo de Escuelas Unitarias para la celebración del Día de Canarias. En este sentid,o, Susana Machín recalca que prosigue el proyecto que desarrollan con las escuelas rurales para dar a conocer los oficios artesanos, en el que participan alrededor de una veintena de artesanos.

La Escuela de Enfermería también recibirá una subvención de Educación del Cabildo Insular dirigida a la adquisición de material inventariable, así como la Fundación Radio ECCA para educación on line. Esta entidad también cuenta con el respaldo del área de Educación para el proyecto de Radio ECCA Educa 2020. La plataforma palmera de la discapacidad, Indispal también recibirá una subvención para el proyecto Tu valor, dirigido a respaldar el trabajo que se desarrolla en las aulas en clave. Durante el ejercicio de 2020 también se mantiene la subvención para la Asociación Aprender Jugando.

La Consejería Insular de Educación del contempla un incremento en las cuentas de 2020 de la aportación a la Escuela Insular de Música para fortalecer el trabajo que desarrolla este centro en materia de enseñanza musical. Del mismo modo, el Presupuesto de Educación del Cabildo de La Palma recoge la partida destinada a la Fundación de la Universidad de La Laguna para la celebración de la Universidad de Verano de La Palma. Por último, cabe destacar que por prima vez el Cabildo colaborará con la Unión de Estudiantes de Canarias para la celebración del encuentro regional que celebran cada año.