El Cabildo apuesta por hacer más cómodas, atractivas y accesibles las Zonas Comerciales Abiertas

Las aportaciones económicas para ZCAs procedentes del Fdcan han estado dirigidas a la reurbanización de varias zonas comerciales de la isla en 5 municipios

474
Mariano H. Zapata en Tazacorte. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mariano H. Zapata en Tazacorte./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Cabildo Insular de La Palma realiza importantes mejora en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de la isla gracias a una importante apuesta económica a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con destacadas inversiones en distintos municipios, dinamizando así la actividad económica de estos espacios. Concretamente Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma son, hasta la fecha, los municipios que más se han beneficiado de partidas del Fdcan destinadas a las Zonas Comerciales Abiertas en las últimas anualidades.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, afirma que “las Zonas Comerciales Abiertas son un eje fundamental para el desarrollo del comercio y la economía local. Con la mejora de las mismas, el Cabildo pretende una revitalización de estas áreas facilitando a la ciudadanía espacios cómodos y atractivos que satisfagan sus demandas”.

Las aportaciones económicas para ZCAs procedentes del Fdcan han estado dirigidas a la reurbanización de varias zonas comerciales de la isla en 5 municipios, que ya han sido beneficiados. En El Paso la inversión supera los 730.000 euros para la Zona Comercial Abierta en torno a la avenida Tanausú, la calle Manuel Taño, la avenida Islas Canarias y la calle Antonio Pino Pérez. En Los Llanos de Aridane son más de 720.000 euros para la avenida Venezuela, ya concluida, en el casco urbano, y para el entorno de las calles Cruz Roja – Maximiliano Darias actualmente en ejecución en Puerto Naos. El Fdcan también ha llegado a la ZCA de San Andrés y Sauces con 170.000 euros para la calle El Topo; y para la capital, Santa Cruz de La Palma con unos 3,3 millones de euros repartidos para distintas zonas como las calles Baltasar Martín y Santa Catalina, el entorno de la Alameda y la avenida el Puente. En Tazacorte se destinó cerca de 500.000 euros para la calle Caballo Fufos y Mariano Benlliure y para el próximo año para la calle Nueva, que completa esta Zona Comercial Abierta en pleno casco urbano.

Otras partidas del Fdcan de las que se beneficiarán los municipios a corto plazo estarán destinadas a la avenida Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces, a la calle La Pasión en Los Llanos de Aridane y a la plaza Francisca Gazmira en El Paso.

El presidente del Cabildo asegura que “con estas inversiones del Fdcan se potencian las compras en los entornos comerciales de los municipios, a la vez que se fomenta que se fomenta que distintas empresas y comercios opten por instalarse en estas áreas. La reurbanización de las ZCAs de las distintas localidades hará que estos espacios se vean remozados, siempre priorizando la comodidad de la ciudadanos y haciendo las zonas peatonales más accesibles y más restringidas al tráfico rodado”.

Mariano H. Zapata, asegura “que el Fdcan es una herramienta fundamental para seguir realizando una decidida apuesta en La Palma por el sector comercial. Gracias a estos fondos podemos poner a disposición de la ciudadanía no solo inversiones en Zonas Comerciales Abiertas, sino en obras, recursos, oportunidades de empleo e iniciativas que son muy importantes para el desarrollo de la sociedad palmera y para su progreso».