El Cabildo de Gran Canaria convoca proceso de selección para generar listas de reserva

Anteriores convocatorias lograron la contratación de mil personas

547
Cabildo de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha convocado un proceso de selección para generar listas de reserva en las tres categorías de  de 3 categorías Técnico Especialista en Laboratorio, de Administración Especial Licenciado en Derecho y de Administración Especial – Licenciado en Económicas, Administración y Dirección de empresas.

Las listas de reserva son procesos de selección a los que se pueden presentar todas aquellas personas que cumplan los requisitos recogidos en las bases específicas de cada convocatoria, explica la consejera de Función Pública, Margarita González.

Estos procesos constan de una evaluación de conocimientos por prueba y una valoración de méritos académicos y de experiencia profesional. Las listas generadas se utilizan para la cobertura de sustituciones o contrataciones temporales tanto en el Cabildo de Gran Canaria como para la mayoría de los ayuntamientos de la isla, los que han firmado el convenio para el uso conjunto de las listas. Diferentes convocatorias anteriores lograron promover la contratación de más de mil personas.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial o través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria, https://sede.grancanaria.com/es en los 10 días naturales siguientes  la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Toda la información relativa a la convocatoria está disponible en el BOP del pasado viernes 22 de noviembre de 2019 y en la página web del Cabildo https://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reserva

La consejera concluye que el objetivo es proseguir con el trabajo para incrementar y mejorar los procesos de selección de personal para facilitar el acceso de la ciudanía al empleo público.