El PP logra que el Cabildo garantice el personal necesario para el mantenimiento de los espacios naturales

267
Mirador de Humboldt./ ©Manuel Expósito.
Mirador de Humboldt./ ©Manuel Expósito.

Sumario:

  • El PP logra que el Cabildo garantice el personal necesario para el mantenimiento de los espacios naturales.
  • Emilio Navarro: “Tenerife no puede perder más oportunidades en el ámbito de la movilidad”.
  • El PP asegura que Puerto de la Cruz pierde posicionamiento en el mercado turístico y lamenta que el municipio navegue a la deriva en nuestra principal industria. 

El PP logra que el Cabildo garantice el personal necesario para el mantenimiento de los espacios naturales

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife logró durante el Pleno que se celebró el pasado viernes en la institución insular el acuerdo unánime de todos los partidos políticos para que desde el área de Gestión de Medio Natural y Seguridad se convoque, durante el primer trimestre de este año, los procesos extraordinarios de estabilización de plantilla, “necesarios para dotar al área del personal preciso para garantizar el mantenimiento y la óptima conservación de los espacios naturales de la Isla”.

Así lo ha explicado el consejero del Partido Popular en el Cabildo, Valentín González Évora, que ha puesto de manifiesto que “nuestra formación ha denunciado en reiteradas ocasiones el deterioro que sufren muchos de los espacios naturales de nuestra Isla, como por ejemplo la Reserva Natural de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla, o el propio Parque Nacional del Teide”.

Ante esta circunstancia, los Populares plantearon una moción al Pleno insular, que recogía la necesidad de, “proceder a la modificación y adecuación de la relación de puestos de trabajo durante el ejercicio 2022, ateniendo a las prioridades y necesidades de estos espacios, además de dedicar esfuerzo a reforzar los servicios para mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con el uso público en los espacios naturales”.

González Évora recuerda que los espacios naturales en Tenerife abarcan casi 1.000 kilómetros cuadrados, “lo que representa el 48,6% de la superficie insular”, un hecho “que no puede ser ignorado por este Cabildo, que, en la mayoría de los casos, es competente en el ámbito de la conservación de los mismos, garantizando, a través de acciones concretas, el equilibrio entre la conservación de los espacios naturales y el uso recreativo y educativo de los mismos”.

Finalmente, y según explica el consejero Popular, “nuestra propuesta también incluyó el impulso de campañas de información y sensibilización, que promuevan acciones que tengan como objetivo la importancia de trabajar por un medio más sostenible y limpio, a través de la realización de actividades que fomenten, de una manera lúdica, la información, la concienciación y la participación en la protección y conservación del medioambiente, tanto entre los estudiantes tinerfeños como entre la ciudadanía en general, para que, entre todos, podamos mejorar el uso público de los espacios naturales de nuestra Isla”.

Emilio Navarro: “Tenerife no puede perder más oportunidades en el ámbito de la movilidad”

El presidente del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro, anuncia que su formación política presentará una moción en el Cabildo de Tenerife, tras lo acontecido durante el último pleno de la institución insular, en el que una moción presentada por Ciudadanos para buscar financiación para el tren del sur, fue retirada por las “amenazas” de Podemos de romper el pacto de gobierno con el Partido Socialista.

El presidente del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro, ha anunciado que, como primer paso, el grupo Popular en el Cabildo, va a presentar esta iniciativa,  al objeto de “lograr el consenso de todos los partidos políticos que conforman la corporación insular en la idea de la importancia que tiene el Tren del Sur para el presente y el futuro de esta Isla”, de la que dará detalles en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes, y en la que estará acompañado por los cuatro consejeros que el Partido Popular tiene en el Cabildo de Tenerife.

Navarro incide en que “Tenerife no puede perder más oportunidades para acabar con el colapso constante en el que se encuentran nuestras carreteras”, y en relación a esta cuestión, recuerda que “la situación política que se vive en el seno del Cabildo puede llevar a que Tenerife pierda 2.500 millones de euros de inversión europea”.

El presidente de los Populares tinerfeños también hace hincapié en “la importancia de que, de una vez por todas, la institución insular acelere el proceso de elaboración del Plan de Movilidad de Tenerife, como una herramienta de diagnóstico, que va a contener las claves para resolver los problemas de movilidad de la Isla, y por lo tanto, redundando en la calidad de vida de los tinerfeños”, y al respecto añade: “Tenerife ha perdido demasiado tiempo en la elaboración de este Plan, que desde el Partido Popular entendemos como prioritario”.

La moción que defenderá el Partido Popular en el Cabildo incluye “la necesidad de que el tren del sur se incluya en la Red Ferroviaria de Interés General, de forma que sea tenida en consideración dentro de la estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria”.

Navarro lamenta que “por una cuestión de puro tacticismo político, y con el único objetivo de preservar sus cargos, el Partido Socialista y el propio vicepresidente Enrique Arriaga (que presentó y retiró la moción en el último pleno), ante las advertencias de Podemos de abandonar el pacto, hayan renunciado a disponer de infraestructuras por las que llevamos más de 20 años esperando”.

El PP asegura que Puerto de la Cruz pierde posicionamiento en el mercado turístico y lamenta que el municipio navegue a la deriva en nuestra principal industria

El Partido Popular de Puerto de la Cruz utiliza la directa para calificar la política turística del alcalde Marco González y su equipo de gobierno de errática y carente de rumbo. Todo ello quedó puesto de manifiesto tras exponer en el último pleno que las acciones de FITUR no tenían objetivo alguno, que no se dirigían a un segmento de clientes preferentes y que se limitaron a proyectar un “popurrí” de conceptos para “gente viva”. 

Es innegable que el desvarío en la gestión turística del equipo que dirige Marco González pone en riesgo el prestigio regional, nacional e internacional de Puerto de la Cruz. 

El Grupo Municipal Popular se interesó en la sesión plenaria de carácter ordinario mantenida el último lunes del pasado mes de enero por las acciones desarrolladas en FITUR a cargo de los tres concejales desplazados hasta Madrid, ciudad donde se celebra esta feria turística, entre las tres más importantes del mundo. El PP recibió la respuesta de la concejal delegada de Turismo, quien sorprendió indicando que había proyectado 10 vídeos, además de recordar que fueron de la mano de Turismo de Tenerife, pero sin concretar en ningún momento quiénes eran los destinatarios de las acciones publicitarias desplegadas en la feria madrileña. 

Con la crispación que en ocasiones precedentes ha dejado exteriorizar la edil socialista ante la insistencia de los concejales del Partido Popular, Carolina Rodríguez, poco avezada por lo que se ve al sano debate democrático, insistió en que habían vendido seguridad y digitalización del destino, pero sin dar a conocer nombre de país, segmento o turoperador objeto de la promoción. Eso sí, alardeó de haber preparado 10 vídeos y que los habían “repartido” entre medios de comunicación, agentes y directores de hoteles. 

Un trabajo hercúleo y digno de aparecer en el libro Guinness de los récords. 

SUPUESTOS TURISTAS ISRAELITAS 

Ángel Montañés, concejal del Grupo Municipal Popular y presidente del Partido en la ciudad, preguntó en el transcurso de la sesión plenaria por el número de turistas israelitas que esperaba la concejal que vinieran a la ciudad en el caso de celebrar el Entierro de la Sardina, todo ello en relación a la intervención realizada por la propia edil durante la celebración de la última comisión informativa de la que ella es presidenta, y en la que, con mucho énfasis, dio a conocer que era vital celebrar el Carnaval por los centenares de israelitas interesados en este en evento. 

Para sorpresa de los populares la respuesta a la pregunta fue que no sabían, aunque desde una agencia de viajes le habían dicho en FITUR que podían llegar hasta 400 como en otras ocasiones. 

“La Ciudad Turística por Excelencia de Canarias, o sea, nuestra ciudad de Puerto de Cruz está en las peores manos en unos momentos donde ciertamente nos jugamos el ser o no ser en el sector turístico. Los intereses turísticos de Puerto de la Cruz corren peligro cuando Marco González y Carolina Rodríguez demuestran un día sí y otro también que los palos de ciego y el desconocimiento del área es real y absoluto”, sentencia Ángel Montañés. 

DISPARATES Y PREOCUPACIÓN 

Para el Partido Popular, amén de los muchos disparates mostrados durante la última sesión plenaria, resultó especialmente preocupante que el alcalde manifestó que aún no han tomado la decisión de qué va a pasar con la celebración del Carnaval, pese a la recomendación expresa hecha en su día del presidente Canarias, Ángel Víctor Torres de que se suspendan todos los actos. 

Marco González riza el rizo manifestando para asombro de los presentes que si no había decidido suspender el Carnaval es porque según él sería una lástima que viniera algún turista y no encontrase acto típico de las carnestolendas en las calles de nuestra ciudad. 

El Partido Popular le recordó al primer edil que la programación de todo gobierno es vital y que retrasar una decisión como ésta (dejándola para última hora, como todo en su gobierno) puede generar falsas expectativas entre los turistas, los cuales verán truncadas sus ilusiones con una suspensión a última hora, cuando ya han comprado pasajes y estancia. 

Ángel Montañés tiene claro que esta sesión plenaria ha sido una muestra muy preocupante del inmenso disparate el seno del gobierno de coalición PSOE-ACP, con Marco González al frente, así como del mal momento político que vive la ciudad, con bandazos permanentes y una pérdida de posicionamiento en el mercado turístico. 

 

Resumen
El PP logra que el Cabildo garantice el personal necesario para el mantenimiento de los espacios naturales
Nombre del artículo
El PP logra que el Cabildo garantice el personal necesario para el mantenimiento de los espacios naturales
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas del Partido Popular hoy lunes, 31 de enero, en Tenerife.
Autor