No ponemos en cuestión la iniciativa Bonoventura ni el objetivo de esta campaña pero la Consejera de Turismo, Jessica de León, anuncia esta semana un acuerdo del Cabildo con una compañía aérea “en exclusiva” como medio de transporte para los beneficiarios de esta iniciativa comercial, en perjuicio de las navieras canarias que diariamente transportan a miles de turistas y residentes desde y hacia nuestra Isla a través de los puertos “canarios” de Morro Jable y Corralejo.
Una vez más el pacto formado por CC-PP y AMF no pierde la oportunidad de estropear lo que parecía una buena iniciativa (copiada de otras islas y antes denostada por ellos cuando estaban en la oposición), sumidos como están en su propia autoproyección y en la propaganda para tratar de vender que hacen lo que en realidad no hacen.
El despropósito en este caso resulta más que evidente. Ofrecen una supuesta novedad como si fuera un éxito de gestión cuando basta solo observar el volumen de turistas que son transportados por las navieras canarias a Fuerteventura para darse cuenta del enorme error de cálculo y de gestión que supone no tenerlas en cuenta.
El Grupo socialista en el Cabildo exige a la Consejera de Turismo que aclare cuanto le va a costar al Cabildo este acuerdo tan exclusivo con una sola empresa porque las empresas, legítimamente, no suelen hacer nada gratis. Y ya de paso sugerimos que reaccionen cuanto antes pidiendo disculpas a las navieras y posteriormente intenten incluirlas en la campaña. Redundará en beneficio de la campaña y en definitiva del interés general.