El perímetro afectado hasta el momento es de unas 30 Ha.
Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez; el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el técnico responsable del Operativo Brifor ofrecieron hoy, domingo 16, en el Centro de Coordinación Operativa Insular (Pabellón Insular Santiago Martín) una rueda de prensa para informar sobre la situación del incendio forestal que está afectando a los municipios de Arafo y Candelaria.
Indicaron que, durante la noche se ha estado actuando en el flanco derecho y la cabeza del incendio para proteger las viviendas habitadas en el lugar habiendo sido favorecidos los trabajos de control y extinción, por las condiciones favorables del viento y de la humedad.
Durante la noche ha trabajado un dispositivo de 25 personas de la Brifor con el apoyo de Bomberos de Tenerife. A primera hora de la mañana, los dos helicópteros del Cabildo han realizado vuelos con descargas de agua a primera hora del día y detectaron varios puntos calientes antes de volver a la base.
En la actualidad sobre el terreno hay trabajando unas 18 personas del operativo Brifor y el perímetro afectado actualmente es de 30 Ha.
La presidenta, Rosa Dávila, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración, desde un primer momento, de los Ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar, que pusieron a trabajar coordinadamente a su personal con el de la Dirección del incendio.
Si las condiciones metereológicas continúan igual, se podría dar por controlado a lo largo del día de hoy el incendio forestal.