Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, asumirá la construcción de la rotonda junto al IES Arico, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, profesorado y demás usuarios del centro en sus desplazamientos. Así lo explicó el vicepresidente primero de la corporación insular y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, tras una reunión mantenida con el alcalde de Arico, Sebastián Martín, varios miembros de la corporación municipal, el AMPA del centro y la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este encuentro, en el que participó también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se informó sobre el estado actual del expediente, que ya cuenta con proyecto y está pendiente de informes sectoriales, además de asumir el compromiso de comenzar las obras en el segundo semestre de este año. Esta actuación requerirá una inversión de unos 460.000 euros, que asumirá el Cabildo de Tenerife, y tendrá una duración aproximada de siete meses.
Mientras se realizan estas obras y de manera inmediata, el Ayuntamiento se encargará de regular el tránsito en la zona, con el fin de dar mayor seguridad a los transeúntes y la dirección Insular de carreteras reforzará la señalización en carretera insular en la que se encuentra la intersección con la Calle El Viso, en la zona del IES Arico.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, entrega los premios del Día de la Patrona
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha entregado este viernes, en un acto celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, los premios de las actividades lúdico, deportivas y culturales organizadas con motivo del Día de La Candelaria, patrona de la Corporación. En el acto, en el que también estuvieron presentes los vicepresidentes Enrique Arriaga y Berta Pérez, además de la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, Martín se congratuló de la alta participación -más de 500 personas de la plantilla de la institución- en las 22 actividades propuestas (desde fútbol, brilé, bola canaria y karting, hasta karaoke o senderismo, pasando por concursos de relato breve o poesía, entre otras).
Del mismo modo, Martín expresó la importancia de este tipo de actividades comunes: ”Algo que nos hace sentirnos parte de un proyecto común”. “Los políticos cambian, pero la entidad permanece; y sin ustedes, esta institución no sería lo que es”, expuso el presidente insular, que aprovechó la ocasión para “dar las gracias a todos y a todas por hacer del Cabildo una institución de la que sentirnos orgullosos y orgullosas”.
La campaña de Turismo de Tenerife para adelantarse al Brexit alcanza a 13 millones de británicos
El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha confirmado hoy que la campaña de marketing digital que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado entre los meses de noviembre y enero para adelantarse al Brexit y contrarrestar sus efectos “ha alcanzado a 13 millones de británicos”. Esto supone que “hemos reforzado la imagen de la isla en nuestro principal mercado, como destino acogedor con multitud de experiencias para disfrutar durante unas vacaciones”.
Martín Plata está convencido de que las acciones ejecutadas seguirán teniendo repercusión en el Reino Unido al margen del proceso político que tiene lugar en la medianoche de este viernes al sábado. De hecho, confirma que “todas las conversaciones mantenidas con representantes de entidades públicas y privadas británicas nos indican que la imagen que tienen de Tenerife es la de un destino amable y cercano, que seguirá recibiéndoles como siempre ha hecho”.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha incidido en que los resultados de la campaña, que se desarrolló principalmente en medios online, “ha superado las expectativas en relación a los impactos –previstos en 11,5 millones-, con resultados sobresalientes”. Pérez confirma que “las acciones ejecutadas son una muestra de cómo nos hemos preparado promocionalmente para un Brexit que finalmente se produce esta medianoche”.
La campaña
La campaña, que se desarrolló durante algo más de dos meses y medio —desde el 1 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020-, llegó a 12,9 millones de consumidores de Reino Unido: 10 millones de las visitas fueron a través de banners en p digitales, 1,95 millones a través de anuncios de vídeo y 980.000 a través de las redes sociales como Facebook o Instagram.
Las acciones se dirigieron a canales de distribución en metabuscadores de Internet, páginas web de medios de comunicación online, canales de reserva y otros portales relacionados con los viajes. Mediante esos vídeos, y anuncios y también a través de redes sociales, se buscaba no solo dar a conocer la amplia oferta de vacaciones del destino sino logara aumentar las reservas hacia la Isla, en lo que constituye una acción en línea con el nuevo posicionamiento de Tenerife en sus diferentes mercados mediante una mayor presencia en canales digitales para captar viajeros.
De los resultados se constata que la tasa de visibilidad de la campaña ha sido de un excepcional 76%, mucho más alta que el promedio habitual de este tipo de acciones, que suele rondar el 58%. Además, se consiguió redirigir a los consumidores a páginas de reservas de vuelos hacia la Isla (más de 1.600 veces) y de hoteles (en 6.500 ocasiones) lo que demuestra la excelente respuesta y compromiso con el contenido visual y los mensajes de la iniciativa, y cuyos resultados se espera que mejoren aún más durante los próximos seis meses como consecuencia directa de la misma.
De ese modo, ha contribuido a posicionar a Tenerife en la mente de los consumidores y finalmente en el ciclo de compra de los visitantes en el que es su principal mercado emisor de viajeros. De acuerdo con los últimos datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, los turistas procedentes de Reino Unido en 2019 ascendieron a 2,1 millones, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto al ejercicio anterior. Supusieron asimismo el 35,3 por ciento de los 6,1 millones de turistas que la Isla recibió el año pasado.