Cabildo y ayuntamientos coordinan el plan de modernización de las zonas comerciales abiertas

La Institución insular ha ejecutado obras por 8,4 millones de euros para mejorar estos espacios y fidelizar a la ciudadanía

484

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la Isla mantuvieron una reunión de coordinación para continuar el desarrollo del plan de modernización de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, con el fin de mejorar estos espacios para atraer el consumo y fidelizar a la ciudadanía.

En el encuentro con la consejera de Industria y Comercio insular, Minerva Alonso, participaron las corporaciones locales que ya han iniciado obras contempladas en sus Planes Directores de Zonas Comerciales Abiertas y las que tienen en redacción este documento, que será la hoja de ruta para trabajos futuros que harán más atractivos estos espacios.

Alonso explicó las acciones realizadas por el Cabildo en el mandato anterior y en el actual, en los que la Institución insular ejecutó obras por 8,4 millones de euros. A su vez, invitó a los ayuntamientos a continuar con el trabajo coordinado, tanto político como técnico, para modernizar las zonas comerciales para que la ciudadanía acuda a comprar y apoye al mediano y pequeño comercio.

Además, Alonso mostró el compromiso del Cabildo de continuar ejecutando este plan de modernización en Gran Canaria en 2020, con partidas que ya están contempladas en el borrador del presupuesto de la Consejería de Industria y Comercio para el próximo año.