El Cabildo apoya poner en marcha el ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma

El ascensor panorámico es una infraestructura clave que cubre objetivos primordiales como crear un punto de interés turístico y facilitar la movilidad de las personas en la ciudad

528
Firma convenio Turismo Santa Cruz de La Palma. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Firma convenio Turismo Santa Cruz de La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Cabildo de La Palma aporta una subvención de 60.000 euros para el proyecto de ejecución de la instalación del ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma en su tercera fase, referida a la protección de desprendimientos y mejoras de la urbanización, así como a la modificación del proyecto de ejecución de la mejora de la accesibilidad de la entrada sur a esta instalación.

El presidente insular, Mariano H. Zapata, y el alcalde capitalino, Juanjo Cabrera, suscribían recientemente el acuerdo gracias al cual se pretende que se ejecuten las obras que permitan la definitiva puesta en marcha de este ascensor que comunicará la plaza de la Constitución con el barrio de San Telmo.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, asegura que “el Cabildo Insular mantiene sus líneas de apoyo económico destinadas al desarrollo turístico de nuestra isla. En este sentido, para Santa Cruz de La Palma se abre una gran posibilidad de atractivo con la puesta en marcha de este ascensor panorámico, que facilitará a los turistas la visita a distintos lugares de la capital con un menor esfuerzo, a la vez que será una instalación de gran utilidad para las personas residentes”.

“El ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma es una infraestructura clave en la medida que cubre dos objetivos primordiales como son crear un punto de interés turístico para quienes nos visitan, así como facilitar la movilidad de las personas que residen en la ciudad gracias a que salva una considerable altitud entre dos zonas de la capital”, explica el alcalde.