El Cabildo de Tenerife acondicionará el parque Hoya Machado de Tacoronte ante el abandono del ayuntamiento

La infraestructura, cuya construcción fue financiada mayoritariamente por la Corporación insular, se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento del consistorio norteño

582
Parque Hoya Machado de Tacoronte, la maleza lo cubre ya todo. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Parque Hoya Machado de Tacoronte, la maleza lo cubre ya todo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular se comprometa a realizar las labores de acondicionamiento del Parque Deportivo y Recreativo Hoya Machado, ubicado en Tacoronte. El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, señala que “se trata de una buena noticia que el Cabildo actúe ante el abandono y deterioro que sufre la instalación por la inacción del consistorio norteño”.

Pitti muestra su agradecimiento al Partido Popular, Ciudadanos y el Psoe para llegar a un acuerdo “que permitirá rehabilitar la zona de césped y la eliminación de las malas hierbas, lo que facilitará que la población vuelva a disfrutar de una zona de unos 9.000 metros cuadrados”, al tiempo que lamentó que Sí Podemos Canarias se haya opuesto a este acuerdo.

La primera fase del parque Hoya Machado se abrió al público en mayo de 2019 y comprende caminos de tierra compactada para caminar o correr, aparatos para hacer ejercicio, un pequeño parque infantil y un espacio para practicar calistenia. En ese sentido, el consejero nacionalista indica que “estamos en un ejercicio de responsabilidad desde el Cabildo porque lo que no se puede hacer es invertir en una infraestructura, se firme un convenio para que el ayuntamiento realice el mantenimiento y no lo haya hecho.”.

El convenio entre el Cabildo y el ayuntamiento establecía que el consistorio se tenía que encargar del mantenimiento, algo que ha incumplido durante el último año. Al respecto, José Manuel Pitti recuerda que “el compromiso del anterior alcalde, Álvaro Dávila, era ampliar el parque con unos terrenos anexos hasta ampliar el parque en unos 75.000 metros cuadrados, para lo que debía adquirirlos el ayuntamiento. A día de hoy, el actual alcalde ni ha realizado el mantenimiento del parque ni ha adquirido esos terrenos, por lo que tiene que actuar el Cabildo”.