CC-PNC reclama la bonificación del transporte para las personas con discapacidad y las familias numerosas

489
Bono Residente Canario. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Bono Residente Canario./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama descuentos específicos en el transporte público para las personas con discapacidad y las familias numerosas. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “estamos viviendo una situación complicada, con una inflación desbocada que afecta directamente a los transportes –aumento de los costes- y eso repercute en las familias, a las que les cuesta cada vez más llegar a final de mes”.

Fariña señala que “ahora mismo hay un 50% de descuento en TITSA –cuando en el resto de España es del 100% para trayectos similares-, pero históricamente las personas con discapacidad y las familias numerosas se beneficiaban de una reducción en el precio. Ahora mismo no tiene sentido el bono que mantiene TITSA para estos colectivos porque les sale más rentable comprar un bono normal de residente o de joven. Si estos colectivos antes se beneficiaban, ¿por qué ahora no? El coste para ellos, a día de hoy, es el mismo que el que tiene cualquier otra persona. Estos colectivos tienen que seguir teniendo un trato diferencial”, insiste el consejero de CC-PNC.

Félix Fariña explica que “en abril se aprobó una moción institucional para reducir los precios del transporte público y no se ha cumplido. Solicitamos un Pleno Extraordinario en agosto y se acordó, por mayoría y con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, que la guagua y el tranvía sean gratis. Pedro Martín tampoco ha cumplido este acuerdo, perjudicando a todos los tinerfeños”. Félix Fariña indica que “el Cabildo puede afrontar el coste de estas medidas porque dispone de recursos económicos suficientes. El PSOE ha dejado de ejecutar más de 340 millones de euros en los dos últimos años. Está claro que hay un problema de gestión, no de dinero”.

 

Resumen
CC-PNC reclama la bonificación del transporte para las personas con discapacidad y las familias numerosas
Nombre del artículo
CC-PNC reclama la bonificación del transporte para las personas con discapacidad y las familias numerosas
Descripción
Félix Fariña recuerda que el Cabildo tiene dinero suficiente porque en los dos últimos años el PSOE ha dejado de ejecutar 340 millones
Autor