Santa Cruz de Tenerife .- El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha extinguido esta madrugada, en una intervención de más de tres horas, un incendio en la depuradora de Barranco Seco que ha afectado a un depósito de gasoil de 10.000 litros y ocho camiones del servicio de Emalsa.
Los hechos se registraron sobre las 2:30 horas de la madrugada de este lunes, cuando la centralita del servicio recibió el aviso de un incendio en la zona de aparcamiento de la depuradora.
La intervención fue realizada por bomberos de los parques de Vegueta y de Miller Bajo. Previamente, personal de la depuradora usó varios extintores de la instalación, así como un carro de extinción, siendo insuficiente para sofocarlo.
Para el control del fuego fue necesaria la intervención de ocho unidades de bomberos, que emplearon para durante las más de tres horas de trabajo 45.000 litros de agua y unos 300 litros de espumógeno.
Las tareas se alargaron hasta las 6:00 horas de la mañana, cuando se dio por finalizado el incendio. Los esfuerzos de la dotación de bomberos lograron que no se registraran daños personales.
Bomberos de Tenerife interviene en cuatro incidentes en vehículos durante el fin de semana
Bomberos de Tenerife intervino este fin de semana en cuatro incidentes en los que se vieron implicados vehículos en diferentes puntos de la Isla. El primero, que tuvo lugar en la mañana del sábado, 27 de junio, consistió en la extinción de un incendio en un coche que circulaba por la TF-5, a la altura de los túneles del Mirador de La Grimona, en Los Realejos. El fuego, que fue sofocado por efectivos del Parque de La Orotava, afectó principalmente al área del motor sin dejar heridos.
En la madrugada del sábado al domingo se produjo el segundo servicio, esta vez con un accidente de tráfico tras una colisión de un turismo con varios vehículos aparcados en la zona de La Concepción de La Laguna. Un operativo del Parque de este municipio, con la colaboración de bomberos voluntarios, se desplazó al lugar de los hechos y rescató a las dos ocupantes, quienes estaban atrapadas y conscientes en el interior tras el golpe sufrido.
Una vez se accedió a la zona, se observó que el automóvil estaba volcado de manera lateral, por lo que la liberación de las dos afectadas se realizó por el portón trasero con collarín y tablero espinal. Finalizada la actuación, se les trasladó hasta la ambulancia del SUC para su atención médica y se limpió la calzada de los cristales y restos del accidente.
Esa misma madrugada, una dotación del Parque de San Miguel de Abona también tuvo que efectuar un rescate de un hombre que chocó contra un muro en la Carretera General de Los Cristianos-Guaza. A la llegada de los bomberos los sanitarios ya se encontraban junto a la Policía Local y voluntarios de Adeje, quienes hicieron de apoyo durante las maniobras de extracción. El conductor tuvo que ser trasladado con heridas leves hasta el hospital más cercano.
Por otra parte, en la noche de ayer domingo, un equipo de bomberos del Parque de Santa Cruz apagó las llamas en un todoterreno que ardió en su totalidad en el kilómetro seis de la TF-5, concretamente en Los Majuelos.
Fuego en viviendas
Junto a estos servicios, durante el fin de semana también fue necesaria la actuación en dos incendios en viviendas, ambos en la madrugada del viernes al sábado.
Uno de ellos, que fue extinguido por efectivos del Parque de La Laguna, afectó a una terraza y fincas colindantes en Tacoronte con un poste de luz de madera que cayó propagando el fuego por un descampado.
Mientras, bomberos del Parque capitalino sofocaron las llamas concentradas en varios enseres que se guardaban en los bajos de una casa terrera de El Tablero.
Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.