“Bermúdez vuelve a reciclar las infografías de la zona de ocio del Palmetum para justificar su incapacidad administrativa”

435
Patricia Hernández, portavoz del grupo y candidata a la alcaldía. | Cedida.
Patricia Hernández, portavoz del grupo y candidata a la alcaldía. | Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se quiere aclarar el estado actual del anunciado proyecto de la zona de ocio, que se ubicaría hipotéticamente en las inmediaciones del Palmetum, con la única finalidad de que los santacruceros y santacruceras tengan la información real sobre dicha obra.

Estos días hemos sido testigo de publicaciones que dan a conocer un acuerdo verbal reciente para la cesión de los terrenos, actualmente propiedad de la Autoridad Portuaria (AP), sin cuyo consentimiento por escrito es imposible llevar a la edificación de dichas instalaciones. Desde este grupo, queremos recordar que la solicitud presentada a puertos corresponde al año 2021 y que, por lo tanto, no se trata de una gestión reciente como han querido hacer creer desde Coalición Canaria. Fecha desde la cual el Consistorio cuenta con la cesión provisional y, sin embargo, han sido incapaces de presentar un proyecto en estos dos años de legislatura dejando a la espera y sin respuesta de vuelta a la AP.

La actual portavoz del grupo y candidata a la alcaldía, Patricia Hernández, ha salido al paso para zanjar esta circunstancia y aclarar que “no se puede seguir mintiendo de esta forma a la ciudadanía. Queda muy bonito plagar las redes sociales de infografías repetidas que siguen sin ejecutarse porque no se han hechos los deberes desde 2021. Una vez más el actual gobierno pone de manifiesto su incompetencia y no es capaz de gestionar y agilizar los trámites necesarios para ofrecer nuevos servicios a esta ciudad y deja a una institución como AP a la espera de un proyecto formal”.

A esto se une además la respuesta oficial de AP a la Gerencia de Urbanismo del Consistorio capitalino informando, con fecha de 2021, sobre la situación legal/administrativa de dichos terrenos. En dicha respuesta se informa “que los terrenos que bordean al Palmetum forman parte del lote desafectado por orden de 7 de noviembre de 2018, siendo titulares la AP y que estos se encuentran dentro de la concesión administrativa otorgada a la entidad Parque Marítimo de Santa Cruz S.A, para la instalación y explotación de dicha infraestructura. Tras dicha desafectación se mantienen las relaciones jurídicas derivadas, por lo tanto, cualquier actuación sobre dichos terrenos requiere solicitud de autorización a esta institución”.


Resumen
Nombre del artículo
“Bermúdez vuelve a reciclar las infografías de la zona de ocio del Palmetum para justificar su incapacidad administrativa”
Descripción
La AP sigue a la espera de un proyecto formal, dos años después de responder por escrito informado de la situación legal de dichos terrenos
Autor