Bermúdez: “Evelyn Alonso no se ha planteado dimitir porque no hay nada que indique que deba hacerlo”

No hay nada que indique que Evelyn Alonso tenga que dimitir por la sentencia sobre los tránsfugas valencianos

428
José Manuel Bermúdez alcalde de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.
José Manuel Bermúdez alcalde de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- José Manuel Bermúdez ha respondido a preguntas de los periodistas afirmando que la concejal Evelyn Alonso no se ha planteado dimitir porque no hay nada que indique que deba hacerlo, «y otra cosa es el deseo de la oposición», y ha puntualizado que el grupo de gobierno «sigue contando con 14 ediles».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife responde de esta manera con relación a una sentencia del Tribunal Supremo, en la que cuestiona que los concejales considerados tránsfugas, en un Ayuntamiento de Valencia asuman cargos o perciban retribuciones que anteriormente no ostentaban, y que impliquen mejoras personales, políticas o económicas.

Bermudez señala que “se trata de una sentencia sobre un caso concreto, de un Ayuntamiento concreto, y serán los servicios jurídicos de la Corporación los que informen en qué manera tiene consecuencias sobre la organización de este Ayuntamiento“. “En cualquier caso, la sentencia no afecta a la estabilidad del Grupo de Gobierno, pues no supone ningún cambio respecto al número de concejales que lo apoya”.