Barragán cree insuficiente el perdón que Oramas pidió a CC antes de incidir en su desobediencia

El secretario general nacional de CC-PNC ha explicado hoy la situación tras el no a Sánchez de Ana Oramas

425
Rueda de prensa ofrecida por Jose Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canara. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rueda de prensa ofrecida por Jose Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canara./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Jose Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canara (CC), ha afirmado hoy en rueda de prensa que “después de que se anunció, por parte de Ana Oramas, su intención de no cumplir los acuerdos del Consejo Político Nacional, lo lógico es que diéramos un tiempo hasta esta votación de hoy y que se tomara una decisión, por parte de la Permanente, de dirigirnos nuevamente a Ana Oramas para pedirle que reflexionara y que en el día de hoy cumpliera. Eso no ha sido así”.

Barragán aclara que Oramas “ha intentado una intervención pidiéndole perdón a la organización, pero ese perdón para nosotros no es suficiente. No se puede pedir perdón y, a sabiendas de que se toma esa decisión, seguir con la desobediencia al partido. Por lo tanto, el problema, como calificábamos ayer en la Permanente, sigue siendo muy grave para nosotros y, por lo tanto, queda ahora qué hacer”. El secretario general incide en que “se ha consumado la desobediencia al acuerdo del Consejo Político Nacional, adoptada por unanimidad”.

El secretario general indicó las pautas a seguir por la organización: “lo que haré a partir de ahora es preparar un informe de lo que ha sucedido, con todos los datos, elevar ese informe a un Comité Permanente que intentaré que se celebre esta semana, una vez que recoja todos los pormenores de ese informe, aunque una parte importante ya se lo expliqué a la Permanente en la reunión de ayer y será la Permanente la que decida si convocamos una Ejecutiva para valorar ésta cuestión, a la que, obviamente, debería asistir Ana Oramas como miembro de pleno derecho que es de ese órgano, para que pueda dar sus explicaciones si lo considera conveniente a esa Comisión Ejecutiva”.

Aclaró que “los expedientes se pueden iniciar por parte de Coalición Canaria a iniciativa de muchas personas, de los secretarios insulares, del secretario general o de un órgano colegiado, como puede ser la Permanente o la propia Ejecutiva de motu propio. Estamos en esa fase de valorar ahora mismo todos los antecedentes, qué es lo que ha ocurrido y ponderar bien, no solamente la apertura o no de un expediente”.

Finalmente remarcó que “la situación política en la que esta desobediencia deja al partido, no les voy a negar y no lo negó ayer la Permanente, es una situación muy grave, por lo tanto, alguna actuación, alguna acción por parte de la organización se debe dar. ¿Cuál es ese tipo de acción, hasta dónde llega? Pues tendrán que ser los órganos colegiados que están habilitados para ellos quien den la respuesta una vez que la sustanciemos”.