Un estudio elaborado por Calmante Vitaminado, de la multinacional farmacéutica Pharmex, esgrime que los hombres y las mujeres españoles mantienen distintas percepciones acerca de lo que les es más reconfortante que ocurra durante las vacaciones y lo que supone mayor quebradero de cabeza en las mismas.
De esta forma, los hombres españoles consideran que lo más placentero durante esta época se basa en el tiempo hasta alcanzar el destino de vacaciones. El 54,10 % de los encuestados por Calmante Vitaminado afirman que conducir sin atascos o que no se retrase el vuelo es lo mejor que puede ocurrir durante esos días, mientras que las mujeres españolas encuestadas hacen lo propio cuando ven salir la maleta por la cinta del aeropuerto en perfecto estado (52,70 % de la muestra). Asimismo, hombres y mujeres coinciden en que finalizar las vacaciones sin haberse pasado del presupuesto fijado es la segunda de sus mayores satisfacciones: el 37,61% de los hombres españoles quienes lo afirman, mientras que las mujeres españolas lo hacen en un 28,47%.
En el otro lado de la balanza se encuentran las situaciones o imprevistos que más incomodan a los españoles durante este tiempo. Los hombres encuestados por Calmante Vitaminado afirmaron en un 34,10% que las masificaciones en el destino escogido es lo que más incomoda mientras que las mujeres, en una unísona respuesta, escogen enfermar como el peor de los imprevistos, coincidiendo en un 82,20% de las respuestas. En segundo lugar sobre se vuelven las tornas: ellos afirman en un 28,32% que ponerse enfermo es la segunda peor opción en vacaciones, mientras que ellas concluyen en un 17,88% que pasar los días de descanso en un lugar masificado es lo más desagradable que puede ocurrir durante este tiempo.
¿Qué opinan los canarios?
Por comunidades autónomas, las respuestas a la encuesta realizada por Calmante Vitaminado son variadas respecto a qué es lo que más reconforta durante este tiempo de descanso. Los residentes en las Islas Canarias, en especial, apuntan a que no sufrir retrasos en los vuelos o conducir sin tráfico denso es una de las mayores satisfacciones (40,74%), mientras que enfermar es lo peor que puede ocurrir durante las vacaciones (46,30%).
Y, ¿en el resto de España?
En el resto de comunidades autónomas, que las vacaciones se lleven a cabo sin modificaciones en el tiempo estimado es una de más mayores satisfacciones. Para los habitantes de Islas Baleares (en un 40%), Islas Canarias (40,74%), Castilla La Mancha (46,43), Castilla y León (40,91%), Extremadura (36,84%), Comunidad de Madrid (35%), Comunidad Foral de Navarra (44,44%), País Vasco (36%) y La Rioja (40%), no sufrir atascos ni retrasos en los vuelos es la mayor de las satisfacciones.
La segunda opción más apreciada es no salirse del presupuesto fijado, algo en lo que coinciden junto con los andaluces (38,24%), asturianos (35,29%), aragoneses (55,56%), catalanes (39,13%), gallegos (46,43%) y murcianos (34,48%). Por último, los residentes en Cantabria (40%) y Comunidad Valenciana (38,24%) escogen mantener sus pertenencias en perfecto estado después de un viaje como la mejor de las sensaciones durante las vacaciones.
Respecto a qué contratiempo es lo que más molesta a los españoles, todas las comunidades autónomas coinciden en su respuesta, a excepción de una. Los habitantes de Andalucía (58,82%), Aragón (55,56%), Principado de Asturias (50%), Islas Baleares (55%), Islas Canarias (46,30%), Cantabria (60%), Castilla La Mancha (50%), Castilla y León (63%), Cataluña (34,78%), Comunidad Valenciana (55,88%), Extremadura (65,79%), Galicia (60,71%), Comunidad de Madrid (52,50%), Región de Murcia (41,38%), País Vasco (40%) y La Rioja (56%) aseguran que ponerse enfermo es el peor de los contratiempos durante los días de descanso. Solo los navarros se decantan por otra opción distinta: mientras que se suman a la afirmación de que enfermar es lo más molesto durante las vacaciones en un 33,33%, añaden a la lista de insoportables las masificaciones, contrastado por un 33,33% de los habitantes de dicha comunidad autónoma.
Sobre Pharmex
Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) es una empresa farmacéutica con sede en Alcobendas (Madrid), que tiene la planta industrial en Almodóvar del Río (Córdoba). La compañía es una subsidiaria de Pharmex, SA, de origen suizo. En 2018 la compañía ha comenzado su actividad en el mercado español donde busca garantizar el acceso a la salud con los estándares de calidad más altos, gracias a unos productos pensados para toda la familia y que van desde productos OTC como el famoso Calmante Vitaminado, hasta productos indispensables para los botiquines pasando por el cuidado del bebé.