Ayuntamientos: Santa Cruz abre el plazo para la solicitud de subvenciones al sector del taxi por la COVID-19

Desde el día de hoy es posible pedir las ayudas relativas a su segunda convocatoria. El plazo para presentarlas finaliza el lunes 3 de agosto

710
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El área de Servicios Públicos, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, abre el plazo de inscripción, en su segunda convocatoria, para subvenciones al sector del taxi debido a las crisis de la COVID-19. Los interesados en recibir las mismas podrán hacerlo desde este lunes, 20 de julio, hasta el próximo 3 de agosto, cumpliendo 10 días hábiles.

De esta manera, el ayuntamiento quiere garantizar que las ayudas lleguen a un sector que ha sido perjudicado por la pandemia del coronavirus desde que el 14 de marzo se declarara el estado de alarma, e intentar aliviar la situación económica de los trabajadores. Para ser beneficiario de estas ayudas hay que ser titular de una licencia de autotaxi en el municipio, en vigor y en activo durante el periodo comprendido entre el 5 de mayo hasta el 20 de julio de 2020. Además, la facturación producida durante el estado de alarma tiene que haberse reducido, al menos, en un 75%.

Toda la información relativa a las inscripciones está disponible en la web del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se puede acceder directamente a través de los enlaces https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/tramite/t423 y https://sede.santacruzdetenerife.es/. Como en la primera convocatoria, no es necesario tener certificado o firma digital para solicitar la subvención, sólo hay que aportar un documento, el modelo de instancia normalizado que tienen disponible en el enlace de la web municipal debidamente cumplimentado.

Desde el ayuntamiento se recuerda que en el caso de que no hayan aportado ya en la primera convocatoria, deberán acompañar a la solicitud el documento de alta a terceros correctamente cumplimentado, accesible en el enlace remitido, junto con un documento que acredite la titularidad de su cuenta.

Los beneficiarios de las subvenciones quedarán obligados a justificar ante el ayuntamiento, en un plazo de 9 meses desde que se publique el acuerdo de otorgamiento, la reducción de la facturación en un 75 %.

El crédito reservado para esta segunda convocatoria de ayudas asciende a 475.000 euros.

Las Palmas de Gran Canaria cede suelo al Cabildo para la construcción de nuevos centros sociosanitarios en la ciudad

El área de Urbanismo y Vivienda, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha cedido dos parcelas al Cabildo insular para la construcción de dos centros de uso sociosanitario que ofrecerán cerca de 200 plazas residenciales.

El Consistorio capitalino ha cedido un total de 10.609 metros cuadrados, con una parcela de 3.667 metros cuadrados y una segunda parcela del mismo distrito de 7.242 metros cuadrados.

Uno de los terrenos albergará un centro con 135 plazas residenciales y otras 21 para centro de día, mientras que en el otro terreno se contempla la construcción de un centro residencial para personas con discapacidad intelectual con 62 plazas, a las que se suman una decena de plazas de centro de día.

La inversión en ambos centros rondará los 20 millones de euros, que serán financiados por el Cabildo de Gran Canaria. Los terrenos que el Ayuntamiento capitalino ha cedido al Cabildo se sitúan en Tamaraceite en las calles Pintor Jesús Arencibia y Antonio Martín Ramos Rapsoda, en Lomo los Frailes.

Los proyectos de ambos centros sociosanitarios están listos para licitar. La administración insular espera poder comenzar las obras antes de que finalice este 2020 y prevé finales de 2022 como fecha de finalización estimada.

El Rosario abre el plazo para concurrir a las ayudas para el mantenimiento del ganado de El Rosario

Los ganaderos del municipio de El Rosario podrán solicitar una ayuda económica para el mantenimiento de sus reses a partir de mañana, martes, y hasta el día 11 de agosto. La convocatoria de subvenciones creada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería, que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), pretende atenuar el impacto económico de la Covid-19 en el sector ganadero local. Esta línea de ayudas, dotada con 20.000 euros, podrá destinarse a aquellos gastos que se vinculen directamente con el cuidado de los animales: costes de alimentación, higiene de los animales, tratamientos veterinarios, etc; y siempre que se destinen a explotaciones ubicadas en el término municipal de El Rosario.

Podrán acogerse a la ayuda todas aquellas personas con cualquier forma jurídica que tenga explotaciones ganaderas en el municipio de El Rosario, que hayan resultado afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia covid-19, y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC).

Los titulares de explotaciones ganaderas podrán presentar la solicitud mediante presentación, de forma presencial, en el Registro General de Ayuntamiento o bien mediante registro electrónico en la sede electrónica.