Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 27 de enero en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este miércoles, 27 de enero, en diferentes municipios de Canarias.

531
Estado actual de las esculturas de los Enanos submarinos./ Cedida.
Estado actual de las esculturas de los Enanos submarinos./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios.

Puerto de la Cruz.- El PP considera que el alcalde portuense ”patina” con el proyecto del parque de san francisco:

El grupo popular de Puerto de la Cruz ha calificado las últimas declaraciones del Alcalde de Puerto de la Cruz sobre el Parque San Francisco de auténtica muestra del descontrol que existe sobre este proyecto tan importante para la ciudadanía portuense. El espacio proyectado destinado a convertirse en el buque insignia de la cultura portuense parece que para Marco González es muy caro y debe ser repensado.

– Tras años de trabajo para conseguir arrancar el desarrollo de esta infraestructura y haberlo conseguido en el pasado mandato con la remodelación del Casa Díaz Fragoso y la demolición del antiguo parque Sana Francisco, ahora tocaba licitar y ejecutar el edificio, cuyo proyecto ya había sido adaptado a las exigencias fundamentalmente hechas por los diferentes órganos del Cabildo de Tenerife con competencia en la materia.

– Pero las declaraciones del Alcalde del municipio hechas a la prensa escrita y publicadas el pasado 6 de enero han hecho que se salten las alarmas respecto al futuro del edificio. Marco González en sus declaraciones afirma que Cabildo y Ayuntamiento quieren redefinir este proyecto porque es más caro de lo planteado inicialmente y dejando entender con sus palabras que este centro cultural no es el que merece elmunicipio.

– Pedro González, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad turística, durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero, solicitó que el Alcalde se dirigiera a los grupos políticos que sustentan el gobierno del Cabildo Insular de Tenerife y les solicitará que dejaran de menos preciar al municipio insinuando que con un auditorio de 5 millones debíamos estar satisfechos, como ocurrió en una sesión de una comisión informativa del citado ente. En respuesta al mismo el Alcalde no supo explicar a los presentes si sus intenciones era redefinir el proyecto, informar el mismo en sesión de la Junta Rectora del Consorcio para Rehabilitación Urbanística de Puerto dela Cruz o desechar todo el trabajo realizado hasta la fecha y comenzar desde cero. Algo que para González “resulta profundamente preocupante atendiendo a que podemos perder la oportunidad de tener un auditorio como se merecen los portuenses, al menos en este mandato, por las dudas que le surgen a Marco González”.

– Los populares exigen al Alcalde que tenga valentía y que defienda el proyecto que se fraguó en el mandato pasado, fruto del esfuerzo que se imprimió desde todas las partes implicadas y que el señor González dedique sus esfuerzos a que los hitos del proyectos se cumplan como ya estaba acordado. Retrasar el inicio de esta necesaria infraestructura cultural es para los populares una oportunidad para que los que tienen que financiar este proyecto elijan otro municipio donde depositar la inversión pública insular.

San Bartolomé de Tirajana.- Comienza la desescalada en la utilización de hoteles para la acogida de personas migrantes:

La pasada semana se realizó la Junta de Seguridad Local con el Delegado del Gobierno, Policía Nacional y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la que se acordó el refuerzo policial en el municipio que se hizo efectivo desde el mismo día, el inicio de la desescalada en la utilización de hoteles, la expulsión preferente de aquellas personas que alteren el orden público y la creación de un espacio para la coordinación de las diferentes administraciones, fuerzas de seguridad, ayuntamiento y ONG’s que actúan en la acogida de migrantes.

– En el día de hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno dicha mesa de coordinación a la que han asistido la Subdelegada del Gobierno María Teresa Mayans, la alcaldesa Conchi Narváez, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, el presidente de Cruz Roja Antonio Rico, el concejal de seguridad Samuel Henríquez, la concejala de Protección Civil y Cruz Roja Inés Rodríguez, y el Comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana Isidro Armas.

– Se han abordado como asuntos prioritarios, las personas migrantes que por su propia decisión o por mal comportamiento están fuera de los centros y el ritmo en la desescalada de la utilización de hoteles.

– Cruz Roja recalca que las personas expulsadas de los centros ascienden a 72 a los que se suman una veintena que han abandonado los centros por iniciativa propia, los datos de estas personas ya obran en manos de la Policía Nacional, lo cuales en coordinación con la Policía Local procederán en los próximos días a su localización para ingreso en los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) y posterior expulsión. A las personas que por alterar el orden público o abandonar los recursos de acogida puestos a su disposición se les está aplicando la consideración de expulsión preferente. En este sentido la Subdelegada del gobierno Teresa Mayans ha destacado que cuentan con un número limitado de repatriaciones que irá creciendo progresivamente, y que las expulsiones preferentes ya se están ejecutando.

– En cuanto a la desescalada en la utilización de hoteles Cruz Roja considera viable el plazo establecido por la Delegación del Gobierno para mediados de febrero como fecha aproximada en la desocupación de los establecimientos turísticos. La fase 1 de las instalaciones de Canarias 50 ya está al 100% y comenzada la fase 2, además de la adecuación de otros centros en Gran Canaria y otras islas que avanzan a buen ritmo hacen viable cumplir con el plazo establecido.

– Esta mesa de coordinación se reúne con carácter semanal, el próximo encuentro se realizará el 05 de febrero en San Bartolomé de Tirajana.

San Cristóbal de La Laguna.- CC-PNC advierte de que el Gobierno de La Laguna “ha olvidado a los barrios” en los Presupuestos del 2021:

– El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC advierte de que “existe un total olvido de los barrios por parte del Grupo de Gobierno en los Presupuestos de 2021”. El Ayuntamiento “carece de un plan de inversiones y de una total ausencia de proyectos”; por lo que desde los nacionalistas se sospecha que este Gobierno tripartito lo que pretende es cargar el plan de inversiones para los ejercicios 2022-2023, año electoral.

– Tan solo han planteado la redacción del proyecto para la construcción de la sede de la policía local en la antigua estación de guaguas de La Laguna, no hay proyectos propios en barrios, salvo algo en Tejina y lo que CC dejó en marcha del pasado mandato, como la plaza de la Piterita y la plaza de Las Chumberas.

– Esto denota, claramente, que “el Gobierno tripartito se ha pasado casi dos años viviendo de las rentas, sin hacer nada, sin proyectos redactados, se han dedicado a vender humo, por eso todo lo cargan a 2022”.

– Igualmente, es llamativo que sólo destinen 200.000€ a obras para el mantenimiento y mejora de los centros escolares del municipio. Solo durante el 2018, último presupuesto aprobado en el mandato de CC, se destinó 1,5 millones para obras en centros escolares, que fueron consensuadas con los equipos directivos.

Pérdida de ingresos “poco creíble”

– Por otro lado, para los nacionalistas “no es creíble” que la reducción de ingresos que prevé el grupo de Gobierno de La Laguna para el ejercicio 2021 sea de cinco millones de euros, ya que no corresponde con la realidad que también vive el resto de administraciones con la crisis del Covid-19.

– E igualmente, no es convincente el argumento de que lo van a compensar con los remanentes e ingresos extraordinarios de otras administraciones, cuando no van a tener tiempo para ejecutar ingresos que ni siquiera han llegado al Consistorio. No es creíble que quieran compensar su falta de inversión con proyectos del Reactiva Canarias que hay que ejecutar y justificar, cuando aún no han ejecutado ni un euro de los 17 millones de euros que tienen para los barrios de Taco y La Cuesta, a través del DUSI que se logró en el mandato pasado.

– En ese sentido, desde el grupo nacionalista alarma las consideraciones del informe de Intervención municipal sobre el presupuesto, que se expresa preocupado por posibles desviaciones y, sobre todo, porque se puedan comprometer las finanzas municipales.

– Concretamente, el informe de Intervención señala que: “Se advierte por esta Intervención que teniendo en cuenta la situación de grave crisis económica derivada de la pandemia actual, es preciso establecer mecanismos de control permanente en la ejecución presupuestaria que permitan la adopción de medidas correctoras para el caso que tengan lugar desviaciones”.

– Asimismo, recoge respecto a los ingresos que “Cabe dar por válidas las previsiones de ingreso realizadas teniendo en cuenta que no se conocen aún indicadores que sirvan de referencia en nuestro ámbito local ni en nuestro municipio para evaluar la bondad de las previsiones presupuestarias en el contexto de la actual crisis económica”. Y argumenta que “Se recomienda, ante el panorama incierto que se plantea, que de conocerse desviaciones importantes entre las previsiones de ingresos y la realidad, se adopten las medidas durante la ejecución presupuestaria que se consideren precisas para garantizar la sostenibilidad de las finanzas municipales”.

C’s reprueba el uso propagandístico de las subvenciones al Comercio por parte del Ayuntamiento de La Laguna:

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en la mañana de este miércoles, ha mostrado su «rechazo al uso propagandístico que se está haciendo de las subvenciones al Comercio», a lo que ha añadido que «lo grave es que muchos de los datos clave son radicalmente falsos».

El portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha asegurado que «no es cierto que se dieran más de 3 millones de euros a los comerciantes en subvenciones directas, tal y como repite el Gobierno una y otra vez», y ha señalado que «la mala gestión provocó que un gran porcentaje de los comerciantes ni se enteraran y, por tanto, sólo se aprobaron 2,3 millones de euros».

“Se preveía entregar más de 3 millones, pero un proceso a la carrera y con poca difusión provocó que, finalmente, sólo 774 comerciantes se pudieran beneficiar», ha manifestado Molina. Al respecto, ha indicado que «esto supuso que más de un millón quedara sin entregar», mientras que «nuestras pymes siguen pagando tasas e impuestos y pasándolo realmente mal para garantizar su supervivencia».

El concejal de la formación naranja ha rechazado que «se afirme que ya el 80% de los comerciantes de La Laguna ha recibido la ayuda, algo que también es una verdad a medias y, por tanto, una falsedad», y ha insistido en que «sólo es el 80% de los 774 a los que se le concedió la subvención, es decir, una cifra que supondría menos del 10% de los comercios totales de la ciudad».

“Se defiende la gestión de dicha subvención, por parte de la concejala María José Roca, diciendo que los comerciantes sólo tuvieron que presentar cinco papeles», pero también «esto es difuminar la triste realidad», ya que «el modo de tramitación fue un fracaso al ser más de 1.000 solicitantes, es decir, más de 5.000 papeles», lo que implica «un retraso burocrático enorme y meses de tramitación, llegando tarde, en algunos casos, para salvar comercios que estaban en una situación límite», ha declarado.

Por último, Juan Antonio Molina ha recalcado que «nuestros comerciantes están luchando cada día para abrir sus negocios y desde el consistorio no se puede pretender que vivan pendientes de revisar los Boletines Oficiales en busca de ayudas». En este sentido, ha afirmado que «hay muchas alternativas a este método, bien sea con mayor contundencia de las bonificaciones fiscales, ayudas directas de manera más simple o incluso tomando las riendas del comercio», incentivándolo a través de «mayor publicidad de la ciudad», todo ello «con el consenso de los comerciantes».

Santa Cruz de La Palma.- El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en los enanos submarinos:

– El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado labores de mantenimiento en las figuras de los enanos submarinos. Las labores se han centrado en el refuerzo de los sombreros de las figuras y en mejorar el anclaje al suelo para obtener una mayor resistencia en temporales marítimos.

– El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, explica que se trata de una actuación importante para mantener en buenas condiciones uno de los atractivos submarinos de la isla y seguir apostando por atraer  a visitantes que contribuyen a generar actividad económica en la ciudad, ahora también con el desarrollo de la playa”. Así, “desde el Ayuntamiento,se sigue apostando por crear y mantener oportunidades de desarrollo turístico en Santa Cruz de La Palma”, confirma.

– Por otro lado, Juanjo Cabrera valora el trabajo desarrollado por la empresa responsable de la actuación, Obras Marítimas Vidar, “que realizó las labores de mantenimiento y consiguió que las figuras se encuentren en perfecto estado, incluso en mejores condiciones que cuando se colocaron”. Además, señala que estos esfuerzos se han realizado durante dos días gracias a un equipo de seis personas.

– El alcalde añade que se está trabajando en trasladar las figuras de los enanos a una zona más accesible para que no sea necesario acceder con botella de oxígeno.

– Estas figuras constan de siete enanos de 1,63 metros y aproximadamente 450 kilos de peso, diseñadas por Miguel Marzán, que se encuentran bajo 20 metros de profundidad en el litoral capitalino, frente al espigón Norte de la playa y que formaban parte del proyecto del Parque Temático Submarino. La colocación de las figuras se inició en 2014 pero desde 2015 no se habían realizado labores de mantenimiento.

Santa Cruz de Tenerife.- CC-PNC exige al resto de las administraciones que den un paso al frente para apoyar a los sectores económicos afectados:

– Una moción del grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el pleno que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra este viernes, día 29, pedirá a Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno de España que respondan de manera inmediata a las urgencias que las restricciones de índole sanitaria han provocado en el sector comercial y empresarial del municipio, y de la isla de Tenerife.

– Dicho documento propone una serie de medidas extraordinarias de apoyo económico para las empresas y sectores afectados en Tenerife, “medidas que efectivamente supongan un alivio real para las menguadas tesorerías de aquellas empresas y comercias que han logrado subsistir”, ha informado el portavoz del grupo municipal, Juan José Martínez.

– Éste ha opinado que las medidas anunciadas por el Ejecutivo autonómico no van a suponer una ayuda para las pymes de Canarias, ya que “el aplazamiento en el pago de impuestos, que sólo supone retrasar unos meses el problema, o anunciar 165 millones de ayudas directas sin saber cómo se van a financiar o cómo se van a administrar, es sólo improvisación y venta de humo”.

– Entre las iniciativas que propone CC-PNC para que estén vigentes mientras duren las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, se encuentran la bonificaciones del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos, la bonificación por el Cabildo de la tasa de tratamiento de residuos del PIRS a los ayuntamientos, aumentar los periodos de carencia de los préstamos ICO en dos años y los plazos de amortización hasta 10.

– También se propone establecer de manera coordinada entre las diferentes administraciones nacional, autonómica e insular, subvenciones de hasta el 75% de la caída de la facturación de autónomos, pymes y en general para aquellas empresas a las que se le ha limitado o imposibilitado el libre ejercicio de su actividad productiva como consecuencia del COVID 19 en Tenerife. En este último punto cabría destacar a sectores como el del taxi, los gimnasios, el ocio y cultura, la restauración o la hostelería, entre otros.

– Además, CC-PNC propone la prolongación de los ERTEs en el sector turístico, restauración, comercial, cultura y ocio hasta el 31 de diciembre 2021; la eliminación de burocracia en la tramitación; la exoneración de la obligación de tributar por las ayudas y/o subvenciones percibidas por cualquier administración pública, el impulso a modificaciones legislativas de carácter urgente que simplifiquen la normativa en contratación administrativa y urbanística; o el desarrollo de mejores mecanismos de control de la pandemia.

– Juan José Martínez ha recordado que Santa Cruz ha reducido la tasa de basuras para empresas por importe de 2 millones de euros en 2021, y está tramitando ayudas directas, de las que más de 800 han sido ya abonadas. Además, en octubre de 2020 fue el primer municipio de España que permitió el cambio der uso para que los locales de ocio nocturno, los primeros afectados, pudiesen desarrollar actividad de hostelería durante la mañana.

– La puesta en marcha de autorizaciones “express” para colocación de terrazas para aquellos locales que no la tenían “ha evitado el cierre de casi 300 negocios en Santa Cruz que estaban abocados a la clausura por la prohibición del uso de las zonas interiores de sus locales”.

– “Los ayuntamientos no pueden seguir sosteniendo sin respaldo de Cabildo o Gobierno a los sectores productivos”, ha concluido el portavoz nacionalista, “por eso exigimos que el resto de administraciones den un paso al frente para salvar nuestro tejido productivo y, sobre todo miles de empleos y de ingresos familiares que dependen de él”.

C’s propone la construcción de una rotonda para mejorar el tráfico en Tíncer:

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, defenderá este próximo viernes, 29 de enero, en el Pleno Municipal, «la construcción de una rotonda en la intersección de Calle El Cedro y Avenida de Las Hespérides con la Calle El Terrero, del barrio de Tíncer», que es «un punto negro de la circulación vial en Santa Cruz de Tenerife en el que a diario se producen atascos y es causa de atropellos».

– La portavoz naranja municipal considera que «esta infraestructura ayudará a la ordenación del tráfico, dará mayor fluidez y agilidad», al igual que «reducirá notablemente los índices de siniestralidad en la zona».

– “Hace unos meses, el Cabildo Insular terminaba otra rotonda, muy cerca a la ubicación de la ahora propuesta», que ha supuesto «una considerable mejora en el ordenamiento de la circulación de dicha intersección», ha afirmado Zambudio.

– En el cruce en el que es necesaria la nueva rotonda «son frecuentes los problemas de tráfico, que se ven incrementados por el cambio de rasante y la regulación semafórica», y que «se ha convertido en un peligroso lugar de tránsito para peatones», además de ser «un cruce situado muy cerca de un instituto al que a diario acuden centenares de estudiantes».

– Para Matilde Zambudio, es «fundamental la construcción de esta rotonda que dotará de seguridad a este barrio del distrito suroeste» y que «será un alivio para los miles de conductores que, a diario, utilizan esta vía». Una infraestructura que ha sido reclamada durante casi dos décadas por los vecinos de la zona.

– Además, Ciudadanos ha solicitado información, para la próxima sesión plenaria, sobre «la puesta en marcha del futuro centro de formación y empleo Tena Artigas y sobre cuál es la fecha prevista para su apertura». Al respecto, la edil de la formación naranja ha señalado que «son unas instalaciones necesarias, ahora más que nunca, cuando a consecuencia de la crisis sanitaria el municipio ha visto incrementado exponencialmente el número de desempleados y la formación unida a la reconversión de conocimientos puede ser una de las herramientas para iniciar nuevos nichos de negocio».

San Sebastián de La Gomera.- El Ayuntamiento alcanza las 800 incidencias tras dos años de puesta en marcha de la aplicación móvil municipal:

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera superaba este pasado lunes la cifra de setecientos avisos por incidencias recibidas de forma automática a través de la aplicación móvil municipal. Una útil herramienta que se puso en marcha en marzo de 2019 con el fin de simplificar y agilizar su tramitación y que ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en los últimos meses.

– En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, destacó la utilidad de esta herramienta que “nos ha permitido atender cerca del 85% de las incidencias notificadas por la ciudadanía, en un plazo cada vez más corto, gracias a las mejoras que hemos ido implementado durante este tiempo en la plataforma y a la cada vez mayor colaboración vecinal”. Junto a ello, adelantó que en los próximos meses daremos un nuevo paso cuando notifiquemos al vecino o vecina que la incidencia ya ha quedado resuelta.

– Así, el 27% de los usuarios han informado sobre incidencias en el alumbrado público, seguido por el 26% acerca de problemas en las calzadas y aceras del municipio, el 13% para comentar sobre la limpieza de espacios públicos o el 9% para notificar alguna reparación a realizar sobre el mobiliario urbano.

Otros de los aspectos trasladados al Grupo de Gobierno durante estos dos años han sido sobre incidencias en contenedores, vehículos abandonados, señalización o playas.

– Asimismo, agradeció a la ciudadanía su interés y predisposición para contribuir, con sus aportaciones, a la mejora de la imagen general del municipio y del conjunto de los espacios públicos de San Sebastián de La Gomera, “fomentando la participación ciudadana de una manera activa”.

– Finalmente, cabe recordar que la aplicación se encuentra disponible para su descarga en las dos tiendas de aplicaciones más importantes, bajo el nombre de “San Sebastián de La Gomera” para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

El Ayuntamiento de San Sebastián instala nuevos aparcabicis:

– El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comenzado a instalar nuevos “aparcabicis” en varios emplazamientos del casco capitalino como parte de su política de fomento del uso urbano de la bicicleta como medio de transporte alternativo y enmarcado en los planes de desarrollo sostenible en los que trabaja el Grupo de Gobierno para potenciar el transporte limpio.

– En concreto, las nuevas unidades se encuentran instaladas en varias zonas cercanas a los parques y edificios públicos, y desde ayer martes en la Avenida Marítima, según explica el concejal de Tráfico, Eleazar Borrego, para atender a las demandas de los usuarios y promover su uso, especialmente al acudir a los puestos de trabajo o ir a hacer una gestión, como medio de desplazamiento cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

– Se tratan de estructuras con forma de U invertida en acero inoxidable, que son las más apropiadas a la hora de evitar posibles robos.

Así, Borrego adelantó que “el Ayuntamiento estudiará ampliar estas unidades en función de la demanda y el grado de utilización que tengan a lo largo de este 2021”.

Finalmente, cabe recordar que el Consistorio capitalino trabaja en la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible que permitirá afrontar los cambios que sean necesarios para garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos o sanitarios y de ocio se puedan resolver mediante el transporte público.

Hermigua.- El municipio celebra este sábado una jornada de “deporte en la calle”:

– Hermigua celebrará este sábado, 30 de enero, una jornada de “deporte en la calle” que, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19, se celebrará en las instalaciones de la cancha del Polideportivo de El Curato, para facilitar la aplicación de los protocolos necesarios.

– Dirigida a toda la juventud del municipio, brindará una mañana diferente con actividades pensadas para todas las edades, entre las que se encontrarán el tenis de mesa, el bádminton, el tiro con arco, concursos de baloncesto y hockey, o un simulador de coches, entre otros, y todo ello acompañado por música ambiente.

Para ello, y con el objetivo de garantizar la seguridad, la actividad tendrá control de aforo y dispensará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los asistentes. Asimismo, y como es preceptivo, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, así como la desinfección de los elementos con cada uso. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través de este enlace https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/deporte-en-la-calle-hermigua/

– Con esta apuesta, “desde el Ayuntamiento queremos brindar una jornada puntual para acercar la actividad física a la juventud, después de muchos meses difíciles a causa de las limitaciones que impone la Covid-19 y donde los constantes cambios en los niveles de alerta, por variaciones en las incidencias de casos en la isla, han provocado la cancelación de actividades o la suspensión de entrenamientos deportivos”, apuntaba el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Jacob Piñero.

Actividades culturales para esta semana

– Por su parte, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, apuntó que tras la rebaja de la alerta sanitaria al nivel 1, el Ayuntamiento retoma todas sus actividades deportivas y culturales dirigidas a toda la vecindad “manteniendo las medidas preventivas que exige este nivel”. Así, este jueves tendrá lugar un videoforum, denominado “Cortos por la diversidad”, en el que colabora la Concejalía de Servicios Sociales, y que tendrá lugar a las 17.30h.

– Asimismo, tendrá lugar una jornada de humor, prevista para este viernes a las 18.30 horas, en la Plaza de la Encarnación y organizada por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento. Finalmente, el domingo tendrá lugar una tarde con música en vivo en la Playa de La Caleta, a las 17.00h, a cargo de Domingo Santos y Nacho Fauri.

Resumen
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 27 de enero en Canarias
Nombre del artículo
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 27 de enero en Canarias
Descripción
Resumen de actuaciones que se realizan desde este miércoles, 27 de enero, en diferentes municipios de Canarias.
Autor