Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 26 de febrero en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este viernes, 26 de febrero, en diferentes municipios de Canarias.

672
La Frontera, isla de El Hierro. ©Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
La Frontera, isla de El Hierro./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios.

Granadilla de Abona

El Ayuntamiento presenta un presupuesto con un incremento de más de 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó hoy viernes el presupuesto general para el ejercicio 2021, cuya cantidad asciende a 50.280.059, 95 euros, lo que supone un incremento de más de 6.300.000 euros, en concreto, un 14,48%, respecto al año anterior.

El presupuesto de 2021 cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el periodo medio de pago a proveedores, el límite de deuda, la regla de gasto y las ratios de salud económica-financiera, y el remanente de tesorería es positivo. Los pilares económicos para este ejercicio son: Social, con un gasto superior a los 5.600.000 euros en protección y promoción social. Inversión, con un plan de infraestructuras municipales para generar empleo, de 3.862.276,90 euros; Plan de Asfaltado y Mejora Viaria en medianías y Los Abrigos con 1.071.198,36 euros; Mejora del Camino Real con más de 99.000 euros y de la red de abastecimiento de agua en El Médano, con 358.500 euros; Plan de mejora de parques infantiles, calistenia y aparatos biosaludables por 450.000 euros; construcción de cubierta de palco y zona de prensa en el campo La Palmera por 70.183 euros, y acondicionamiento del paseo de madera de El Médano por 120.000 euros.

En Seguridad, siete nuevos agentes de la Policía Local y el comienzo de Protección Civil; en Educación, 512.500 en becas; Movilidad, con más de 100.000 euros para la puesta en marcha del transporte urbano; Proyectos por 750.000 euros para abastecimiento, saneamiento, escuela de música, auditorio, nuevas salas velatorio, casas de cultura y edificios de usos múltiples. A su vez, hay que citar la modernización de la administración pública; Atención a la Ciudadanía con más de 1.542.000 euros y Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial con casi 1 millón de euros.

Hermigua

El consistorio prepara el plan de seguridad para celebrar el campeonato de Canarias de este domingo

El Ayuntamiento de Hermigua acogía este viernes, 26 de febrero, la reunión de seguridad para coordinar la celebración del Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores que, elige al municipio norteño, para normalizar la celebración de competiciones, en un año en el que el COVID-19 ha castigado de forma notable al deporte en general.

Para ello, el Ayuntamiento norteño, organizador de la prueba junto a la Federación Canaria de Atletismo y el Club de Atletismo Almogrote, han diseñado un amplio plan de seguridad, que ha sido recogido y autorizado por las autoridades sanitarias y que permitirá que participen este domingo más de 350 jóvenes procedentes de toda Canarias.

El evento se celebrará a puerta cerrada, con un circuito totalmente cerrado, pudiendo solamente acceder los atletas inscritos y los delegados correctamente acreditados.

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

El Ayuntamiento de Hermigua ha concluido los trabajos de remodelación del gimnasio municipal, llevado a cabo en los últimos meses, que han permitido renovar una instalación, abierta desde 2012, que tenía serias carencias a nivel de mantenimiento y que atiende así a las peticiones de sus usuarios. Será el lunes cuando abra sus puertas en el horario habitual.

Se ha procedido a la sustitución integral del pavimento, contando para ello con dos tipos diferenciados y de grosores diferentes. Uno previsto para las zonas de uso habitual y otro para aquellas que necesitan una mayor resistencia, al permitir una mayor amortiguación, para la realización de ejercicios de peso libre.

Asimismo, a partir de este momento, un circuito de cámaras garantizarán un uso más responsable del material de la instalación, así como para evitar cualquier tipo actos incívicos que pudiera afectar a las propias máquinas ubicadas en el recinto.

En lo que respecta a las máquinas, las nuevas máquinas solicitadas llegarán tan pronto como se vaya reponiendo la falta de stock generalizada que existe en la actualidad en Canarias debido a la alta demanda y a la propia pandemia. No obstante, y aprovechando esta reforma del gimnasio, se han acondicionado todas las máquinas con las que ya se contaba, así como tapizar aparatos que estaban en mal estado por el uso.

En concreto, cuenta con diferentes aparatos para el ejercicio físico entre los que se encuentran dos bicicletas estáticas, dos elípticas, una barra olímpica, una multiestación, kit de discos, máquina de estiramientos y mancuernas, así como aparatos para abductores.

Otra de las novedades que llegará en las próximas semanas, es la petición telemática de cita para acceder a la instalación, facilitando aún más a los usuarios su disfrute y que, en la actualidad, deben reservar en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua llamando al 922 88 09 90.

Finalmente, el Ayuntamiento se encuentra redactando los pliegos que permitirán sacar, en breve, a licitación la realización de actividades deportivas para adultos, entre las que se encontrarán las de spinning, aerodance, zumba, pilates o yoga, y que serán impartidas en diferentes instalaciones municipales.

Por último, el Polideportivo Municipal de El Curato se encuentra abierto desde hace un tiempo, con control de acceso, para los clubes federados y para aquellos vecinos que desean ejercitarse, siempre y cuando no exista un contacto físico permanente y haya espacio disponible en ese momento. En concreto, para el primer caso, el Ayuntamiento ha definido unos horarios de entrenamiento, previo acuerdo con los diferentes clubes federados, para facilitar el desarrollo deportivo y la celebración de los encuentros ya que, para estos últimos, si se permite por parte de las autoridades sanitarias el uso de las instalaciones con contacto físico permanente pero cumpliendo los protocolos de seguridad.

La Orotava

La actriz de ‘Hierro’, Yaiza Guimaré, formará talento en La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado para el sector turístico y empresarial de la Villa una interesante jornada formativa sobre comunicación y talento, titulada “¡Sin prisa, pero con ganas!” y vinculada al concepto CittaSlow, prestigioso sello internacional que promueve el turismo sostenible.

La cita se desarrollará este próximo lunes 1 de marzo, de 18:30 a 21:00 horas en el Auditorio Teobaldo Power y contará con la presencia de Yaiza Guimaré, actriz canaria con gran trayectoria profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional, que ha destacado por sus papeles en series tan conocidas como Hierro, Élite, etc.

El objetivo de este evento es proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para que puedan darse a conocer mejor, promocionarse y ofrecer una buena imagen, no sólo desde el punto de vista comercial sino también turístico, para que con el enfoque adecuado continúen creciendo en estos momentos de especial dificultad.

Guimaré, que cuenta con un amplio bagaje de enseñanza a directivos para alinear mente, cuerpo y emociones al hablar en público, compartirá su formación y experiencia como entrenadora para la comunicación y de talentos en esta oportunidad única que se ofrece al sector turístico y empresarial del municipio para la correcta transmisión de sus mensajes.

Las personas que estén interesadas en participar en esta convocatoria deberán inscribirse enviando un correo a la siguiente dirección: turismo@villadelaorotava.org, donde tienen que indicar nombre, apellidos, teléfono, DNI y dirección de correo electrónico.

El queso arranca las jornadas temáticas de promoción de productos locales de La Orotava

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, pone en marcha este próximo sábado 27 de febrero unas Jornadas Temáticas para promocionar los productos locales de temporada de La Orotava.

Con esta iniciativa, que se extenderá durante un total de siete sábados hasta el mes de mayo, el público podrá conocer en detalle las características de más de media docena de sabrosos productos típicos del municipio, como son el queso, la miel, los vinos, las flores comestibles, el gofio, mermeladas, licores y aceite de oliva.

Se realizarán dos sesiones al mes para la promoción de los productos desde las instalaciones del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava, y el queso será el protagonista de la primera convocatoria de esta campaña, que comenzará a partir de las 10:30 horas.

En este sentido, cabe resaltar que el municipio de La Orotava cuenta con una gran tradición de ganado caprino, con unas 3.500 cabezas registradas, y que existen actualmente una quesería industrial, Quesería Benijos, que recoge la leche de gran cantidad de explotaciones, y dos queserías artesanas, que disponen de explotación ganadera propia, Quesería Antonio y Juana y Quesería Pinolere.

El público podrá seguir las jornadas cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico a través de la emisión en directo en las redes sociales del consistorio villero, la página de Facebook del área de Desarrollo Económico (@desarrolloeconomicoorotava) y el Instagram de la Concejalía de Comercio (@comerciodelaorotava).

La siguiente jornada tendrá lugar el 6 de marzo y será sobre la miel, mientras que la temática de los vinos ocupará la del sábado 20 de marzo. El mes de abril arrancará el día 6 con una jornada sobre las flores comestibles, y la del 24 de este mismo mes será específica sobre el gofio. En mayo tendrán lugar los días 8 y 22, y tratarán sobre las mermeladas, licores y el aceite de oliva de La Orotava.

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento aumenta en más de un 5% la financiación para el Plan Estratégico de Subvenciones alcanzando los 32,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado más de un 5% la financiación recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2021 hasta alcanzar los 32,3 millones de euros. Esta subida está destinada, especialmente, a reforzar las ayudas sociales para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes dicho documento en el que se recoge los proyectos, objetivos, fuentes de financiación y destinatarios para los que serán estas ayudas.

El objetivo de este Plan es dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Entre algunas de las líneas estratégicas se encuentran las ayudas al alquiler, así como para la rehabilitación y construcción de nuevas viviendas, así como subvenciones en materia cultural, de solidaridad, promoción de la igualdad, defensa de la diversidad sexual, fomento de la movilidad sostenible,  participación ciudadana o el desarrollo y fomento económico en la ciudad.

El documento también recoge la subvención para reducir el precio del transporte público a personas desempleadas, jubilados y mayores de 65 años, familias numerosas, así como las Prestaciones para Situaciones de Especial Necesidad y Emergencia Social o aquellas destinadas a personas con discapacidad, entre otras.

Las Palmas de Gran Canaria reclama mayores recursos para la investigación de las enfermedades raras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra cada 28 de febrero, reclamando mayor investigación para estas patologías de difícil diagnóstico que sufren cerca de 3 millones de personas en el país.

Así lo refleja la declaración institucional aprobada este viernes por el Pleno del Ayuntamiento en la que se reafirma el compromiso de Las Palmas de Gran Canaria con este colectivo de personas que tienen necesidades específicas al convivir con patologías genéticas, crónicas, multisistémicas y degenerativas.

Mediante la adhesión a las peticiones de la declaración de la Federación Española de Enfermedades Raras, el Consistorio quiere poner de relievela importancia del compromiso, la lucha y la unión como principales valores y síntomas de la esperanza de las familias”, reza el documento.

Del mismo modo, la declaración pone el foco, especialmente con la COVID-19, en la mayor incertidumbre que ahora atraviesan los enfermos y sus familiares, por el desconocimiento de las consecuencias e implicaciones del virus con la patología con la que conviven.

En la misma línea, el Ayuntamiento reclama que se reconozca como colectivo especialmente vulnerable a aquellas personas que padecen enfermedades raras, con el objetivo de poner de relieve las necesidades específicas que requieren para desarrollar su vida diaria.

El Ayuntamiento otorga a la ciudadanía la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Pleno conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del municipio a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y actitud para evitar la propagación de la COVID-19 durante el confinamiento de 2020.

En la sesión plenaria también se ha aprobado otorgar Medalla de Oro al Mérito por su trayectoria en el SEIS a Amado Victoriano Guerra Trenzado, a Eugenio Jesús Cabrera Cabrera, a Francisco Javier Martínez Arroyo, a Francisco José Villar Fleitas, a Luis de Jesús Reyes Flores y a Santiago Alexis Rodríguez Góez, por llevar 30 años de servicio continuado como miembros del cuerpo, como muestra de perseverancia y entrega.

Asimismo, también se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito a la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López Estrada, por su continuo compromiso con el cuerpo municipal de Bomberos de la ciudad, colaborando con nuevos proyectos que han implementado la formación y preparación física de los miembros del colectivo, lo que ha mejorado el servicio que se presta al ciudadano.

Según la propuesta presentada en cumplimiento del Reglamento de Honores y Distinciones del Cuerpo de Bomberos, se ha acordado reconocer con una Mención Honorífica a todo el personal del SEIS, dado que durante el año 2020 han demostrado una profesionalidad e implicación con el servicio, tanto profesional como personal, para prestar el mejor servicio a la ciudadanía durante la pandemia.

También se otorgará Mención Honorífica al personal que voluntariamente realizó las tareas de higienización y desinfección de diversas instalaciones para frenar la propagación de la pandemia, al personal que participó en la extinción del incendio y rescate de los fallecidos en el buque ‘Sveaborg’ los días 24 y 25 de diciembre en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y a los profesionales que intervinieron en el accidente de una guagua de la empresa Global el pasado 7 de febrero.

A título individual también se entregará la Mención Honorífica al bombero Iván Cabrera Sosa por su compromiso con esta profesión y por su actualización constante y apoyo a los compañeros sin ánimo de lucro; a Sebastián Ramos Mesa, por su implicación con el servicio, realizando su trabajo de manera eficiente, incluso fuera de su jornada laboral, resultando fundamental para un mejor funcionamiento de los Parques de Bomberos y a Santiago Ramos Cabrera, por su compromiso permanente, demostrando su disponibilidad inmediata en momentos de necesidad, así como por la creación e impulso de proyectos de divulgación del servicio, por su colaboración con los miembros de otros servicios de emergencia en situaciones de riesgo.

Con este distintivo, también se reconoce al profesional del SEIS Juan Jesús Romero Ojeda por su profesionalidad, entrega y capacidad de innovación permanente, reflejada en inventos como los carretes portátiles de mangueras para incendios, que han despertado un gran interés en muchos cuerpos de bomberos de España.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz aprueba su primer reglamento de uso y cesión de sus locales municipales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz da un paso en la regularización de los distintos espacios municipales aprobando su primer reglamento de uso y cesión de locales públicos.

Atendiendo a la gran demanda que existe en el municipio, y con una expansión creciente del movimiento asociativo, el gobierno ha trabajado para sacar adelante una regulación que garantice los derechos de todas las personas y colectivos para para tener un lugar donde desarrollar una actividad de interés público o como sede social para el ejercicio de las funciones de cada asociación.

Estos espacios municipales cumplen importantes funciones sociales y ciudadanas que ahora contarán con una normativa pública para el correcto desarrollo de sus funciones.

Además, este nuevo régimen que estrena Puerto de la Cruz abre la puerta a que los diferentes colectivos puedan compartir espacio, impulsando de esta manera la participación social y la creación de sinergias entre los usuarios.

Entre los objetivos prioritarios que quedan plasmados en esta nueva regulación de estos locales municipales, es que sean lugares abiertos a la cultura, a la formación, progreso y dinamización de las personas participantes, del propio colectivo, impulsando la mejora de la calidad de vida y el bienestar social y personal de la ciudadanía de Puerto de la Cruz, donde queda absolutamente acotado el ejercicio de cualquier otra actividad que contraponga este objetivo.

El Partido Popular propone un plan de reconversión empresarial

El pasado lunes 22 de enero, en la sesión ordinaria del Pleno municipal de Puerto de la Cruz, el Grupo del Partido Popular de la ciudad turística presentó una moción de urgencia proponiendo un plan de reconversión del sector empresarial del municipio. Con esta idea los populares tratan de conseguir de forma urgente establecer las fases de un proyecto que permita ayudar al sector empresarial de la ciudad a redefinir actividades Económicas abocadas inevitablemente al cese. Este proyecto se apoya fundamentalmente en la tecnología y en los conocimientos generados en los centros formativos de Canarias.

Con este ambicioso Plan los populares portuenses pretenden que el Ayuntamiento se convierta en un vehículo de apoyo activo al sector empresarial, teniendo la necesaria línea de asesoramiento técnico, así como otra de auxilio y apoyo financiero para el desarrollo de los distintos proyectos empresariales de reconversión que surgirían con el Plan.

Pese a que los populares insistieron en que cualquier minuto que se pierda en ayudar al sector empresarial de la ciudad turística supondrá el cierre de un establecimiento productivo, el socialista Marco González insistió en que la propuesta quedara sobre la mesa para ser analizada con detalle en próximas mesas de trabajo. A este respecto, el Partido Popular de la ciudad recordó, una vez más, que se debe gestionar a contrarreloj para salvar la economía del municipio y que, por tanto, la prioridad debe ser esta y no la deriva fiestera en la que ha caído, y parece no querer salir, el desgobierno municipal de PSOE y ACP – Podemos.

San Bartolomé de Tirajana

La Junta de Gobierno Local aprueba 43 Licencias de Obra Mayor presentadas por el Área de Urbanismo

La Junta de Gobierno Local procedió hoy a la aprobación de 43 Licencias de Obra Mayor presentadas por el Área de Urbanismo y que permitirá, entre otros proyectos, iniciar las obras de reforma numerosos complejos turísticos en el municipio. Con estas licencias son ya 900 las tramitadas por la concejalía de Urbanismo en los últimos nueve meses lo que supone 343 millones de inversión en la reforma de las infraestructuras de nuestro destino turístico, y casi 10 millones de recaudación para las arcas municipales.

Entre  estas licencias está la concedida a la cadena RIU para la reforma de su emblemático hotel Palace Maspalomas que, inaugurado en octubre de 1989 por Luis RIU Bertrán.

El compromiso de compañía de la mallorquina con el destino Maspalomas Costa Canaria ha gestado un acuerdo con el área de Urbanismo por el que RIU además realizará una inversión para la mejora y embellecimiento del entorno público. De esta manera,  y con el fin de ofrecer una imagen más moderna y homogénea de la zona tantos a locales como a turistas, la propuesta incluye la actualización y mejora de algunas zonas colindantes al hotel como son la actualización del acceso y paseo al mirador por la Avenida de Tirajana así como las aceras y rotonda delanteras al establecimiento.

Entre las mejoras destaca la adaptabilidad de los accesos peatonales al Mirador, la actualización de los pavimentos con materiales más resistentes y con tonos acordes con el entorno y, sobre todo, la repoblación de la zona con vegetación autóctona compatible con la biodiversidad de las dunas a la que se le incluirá una nueva red de riego.

El proyecto llevado a cabo por el Gabinete de Asesoría Técnica de RIU, “se ha centrado en mejorar y actualizar una zona de gran importancia y visibilidad mundial para el municipio de San Bartolomé, siempre teniendo en cuenta la calidad y adaptación ambiental, la estética y por supuesto su funcionalidad y seguridad para los viandantes”, tal y como indica en su proyecto la compañía.

Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento organiza cuatro sesiones divulgativas para impulsar la lengua de signos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un ciclo de sesiones divulgativas bajo un método entretenido y dinámico busca promover el desarrollo de la lengua de signos a través de varias temáticas que se abordarán durante tres meses en las bibliotecas municipales.

La primera sesión estará dedicada a la igualdad de género y de oportunidades entre la población infantil coincidiendo con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, que incluye un total de cuatro sesiones en las bibliotecas del municipio, se enmarca en el programa La Aventura de Signar, puesto en marcha por la Corporación el pasado mes de octubre para acercar a los menores de la capital palmera diversas temáticas de interés general a través de la lengua de signos.

Este nuevo ciclo de La Aventura de Signar, programado los lunes y miércoles de 17 a 18 horas, arranca el próximo lunes 1 de marzo en la biblioteca Luis Vandewalle de la Dehesa y continuará en el centro de Domingo Acosta de Mirca (10 de marzo), en la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura de Velhoco  (15 de marzo) y en la Casa de la Cultura de Benahoare, donde tendrá lugar la última sesión el 24 de marzo.

Debido a la COVID-19, cada sesión contará con un número limitado de plazas por lo que aquellas personas que estén interesadas en participar deben inscribirse a través del correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma o llamando al teléfono 922.42.00.07.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento habilita el vestidor para la asistencia al baño en Las Teresitas

La playa de Las Teresitas cuenta desde esta semana con dos cambiadores  de asistencia para personas con discapacidad o movilidad reducida, al haberse habilitado a tal efecto el acceso número 1. De tal forma, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Accesibilidad, pone a disposición del prestador del servicio de asistencia al baño adaptado, Cruz Roja, de un vestuario  que se une al ya existente en el acceso 10.

El concejal del área, Javier Rivero, destacó que la habilitación de este cambiador “seguimos profundizando en las mejoras a las que nos comprometimos con los colectivos y usuarios, de cara a avanzar en la accesibilidad universal de Las Teresitas”. “Este vestidor lo utilizarán las personas con discapacidad que vienen a Las Teresitas, bien a través de Cruz Roja desde sus domicilios, o bien de manera autónoma”, recordó el edil.

El Consistorio, con esta sencilla acción, atiende una demanda histórica de usuarios y colectivos, como señal del compromiso para la mejora del servicio, priorizando la dignidad de las personas. “Estamos en permanente contacto con los colectivos para poder prestar un mejor servicio en Semana Santa, que es la mejor forma de prepararnos para la llegada del verano. Nuestra firme intención es que la playa sirva para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar como el resto de usuarios”.

Desde esta semana, la utilización de los vestidores de los accesos números 1 y 10 continúan garantizando la prestación del servicio de asistencia al baño que, financiado por el Ayuntamiento, se presta en la playa de Las Teresitas por Cruz Roja. El transporte adaptado hasta la playa está a disposición de quienes lo soliciten y solo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja, que organiza los traslados y el recorrido. Cuentan con vehículos adaptados que pueden llevar hasta siete personas por trayecto.

Todos ellos podrán disponer, si así lo necesitan, de la compañía de una persona que los acompañe en esta tarea en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua. Consiste en un acompañamiento personalizado durante todo el tiempo de duración del baño adaptado. Se pondrán en marcha distintas actividades de ocio y tiempo libre de estimulación física y cognitiva promoviendo así la mejora de su calidad de vida y la de su entorno.

Vallehermoso

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha resuelto y abonado este viernes las ayudas al equipamiento escolar dirigidas a familias en situación de necesidad económica. Unos recursos que que han sido posibles gracias a la subvención recibida por el Consistorio por parte de la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y a la FECAM, que han destinado 1.290 euros para estos apoyos agudizados por la crisis del COVID-19.

De esta manera, desde el área de Servicios Sociales se ha trabajado para analizar la situación real y así poder distribuir de la mejor manera estos recursos, habiéndose resuelto un total de dieciocho ayudas por un valor que oscila entre los 43 y los 129 euros con los que estas familias de recursos más limitados podrán afrontar gastos derivados del material y equipamiento escolar de sus hijos.

 

Resumen
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 26 de febrero en Canarias
Nombre del artículo
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 26 de febrero en Canarias
Descripción
Resumen de actuaciones que se realizan desde este viernes, 26 de febrero, en diferentes municipios de Canarias.
Autor