Ayuntamientos: actualidad municipal de este 30 de junio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este martes, 30 de junio, en diferentes municipios de Canarias

570
Operario en una de las pistas agrícolas de San Juan de la Rambla. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Operario en una de las pistas agrícolas de San Juan de la Rambla./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios. 

El Pinar. El Ayuntamiento herreño utiliza un código de signos para informar del estado de la mar a los daltónicos:

– El Consistorio comienza a utilizar en sus playas un código de signos, basado en tres símbolos monocromáticos, para advertir sobre el estado del mar a personas que no pueden distinguir los colores.

– Las playas de La Restinga, que cuenta con la distinción de Bandera Azul, y Tacorón ofrecen a sus usuarios códigos de signos ColorADD en sus banderas de playa (verde, amarilla, naranja y roja) aptas para personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatopsia), lo que les asegura que también estas personas puedan estar al tanto de los avisos sobre el estado del mar.

– En concreto, este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos fáciles de recordar. Así, una barra diagonal representa el amarillo, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde.

Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento distinguirá a los colectivos y personas que de forma desinteresada han ayudado a paliar los efectos de la emergencia sanitaria:

– Todos los grupos políticos presentes en el consistorio portuense acordaron por unanimidad distinguir a los diferentes colectivos o personas que han colaborado de forma desinteresada en la lucha contra la pandemia, para reconocer la extraordinaria labor de dichas entidades locales durante el estado de alarma.

– Además, en la sesión plenaria de este lunes se reconoció de la misma forma la labor profesional de los distintos sectores esenciales directamente implicados en paliar las consecuencias de la pandemia.

– Desde la alcaldía del municipio se propuso esta iniciativa que se verá realzada en una próxima convocatoria de un acto público de reconocimiento para todas esas entidades y personas “que han dado lo mejor de sí para sus conciudadanos y por lo que estaremos eternamente agradecidos desde su Ayuntamiento”. Para ello, y dentro de la mesa de seguimiento del plan de Recuperación de la ciudad donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, se designarán las asociaciones, colectivos o personas que han colaborado desinteresadamente con la sociedad portuense para trabajar contra las consecuencias de esta crisis sanitaria.

San Juan de la Rambla. Limpieza y prevención de incendios en pistas agrícolas:

– El Ayuntamiento inició esta semana los trabajos de adecuación, limpieza e higienización de las principales pistas agrícolas de la Villa,  atendiendo a la necesidad de mantenerlas en buen estado tanto para su uso en épocas de mayor tránsito debido a las cosechas como para la prevención de incendios, así lo informó Juan Siverio, edil encargado de gestionar el servicio municipal de Montes Públicos y Pistas Agrícolas.

– Las pistas objeto de los trabajos verán disminuida la maleza que dificulta el tránsito, además de la aseguración los taludes y evitar los desprendimientos.  Asimismo se tiene en cuenta la eliminación de rocas con riesgo de caída, la mejora del suelo de tránsito eliminando baches y socavones o la adecuación tanto de apartaderos, como de  zonas de seguridad que garanticen la buena circulación.