Ayuntamientos: actualidad municipal de este 24 de junio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este miércoles, 24 de junio, en diferentes municipios de Canarias

495
Ramblas de S/C. de Tenerife. Trino garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ramblas de S/C. de Tenerife./ Trino garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy y de nivel local en diferentes municipios canarios.

Arona. El Ayuntamiento pone en marcha un moderno Portal de Empleo para facilitar la búsqueda y la demanda de trabajo en el municipio:

– El Consistorio, a través de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, crea un Portal de Empleo de la Agencia de Colocación donde se pueden registrar tanto las empresas interesadas en cubrir puestos de trabajo como los demandantes del mismo, facilitando así la búsqueda activa de empleo e impulsando el tejido económico del municipio.

– El Portal de Empleo, al que se puede acceder a través de la web https://arona.portalemp.com/ se complementa con un registro de alumnos para todas las ofertas de cursos de formación, así como una completa agenda de eventos y una sección con las últimas noticias sobre el sector

El Rosario. A licitación el equipamiento de la Casa de la Cultura de El Rosario por 287.000 euros:

– La contratación del suministro sale a concurso por un importe de licitación de 286.926’09 euros, financiados en un 90% a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo, y un 10% por el Ayuntamiento de El Rosario. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el día 23 de julio.

– La contratación del suministro de mobiliario se ha dividido en tres lotes y las empresas que participen en la licitación podrán presentar sus ofertas por la totalidad de los lotes o por lotes individuales: Graderíos y tarimas (204.765’90 euros), Mobiliario (64.268’91 euros) y Rótulos y pantallas (17.891’14 euros). Los criterios de valoración para la adjudicación serán los de menor precio, menor plazo de entrega e instalación y aumento adicional de los años de garantía del material.

Granadilla de Abona. La Oficina Municipal de Sugerencias y Reclamaciones amplía personal y horario en su reapertura tras el estado de alarma:

– La Oficina Municipal de Sugerencias y Reclamaciones ha abierto nuevamente sus puertas tras el periodo de estado alarma, aumentándose en esta fase de nueva normalidad el horario de atención ciudadana y el personal destinado a este recurso. Desde el lunes 22 de junio está plenamente operativa esta oficina, cuyo horario es de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 14.00 horas.

Santa Cruz de Tenerife. Mañana se cierra el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Reyes Católicos:

– Mañana, a partir de las 07:00 horas, se proceda al cierre de la circulación, en sentido entrada a la ciudad, por la avenida Reyes Católicos. Este corte se realiza para acometer una nueva fase de los trabajos para la canalización y recogida de pluviales que se está realizando en esa zona.

– El corte del tráfico se producirá en la intersección de la citada avenida Reyes Católicos con la avenida Benito Pérez Armas, estableciéndose itinerarios alternativos para quienes deseen acceder por ese punto. Se mantendrá el acceso a los garajes de los edificios de esa zona. Para la primera jornada se contará con la colaboración de la Policía Local, así como del personal y los medios del servicio de señalización y control del tráfico.

El Partido Popular impulsará un acuerdo en Santa Cruz para que el Estado garantice que las entidades locales puedan gestionar el IMV:

– El PP anuncia que llevarán al Pleno de este viernes una propuesta para “instar al Estado a que dote a las entidades locales de los recursos necesarios para gestionar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital”.

– Los Populares señalan que “se trata de una iniciativa para la que esperamos el apoyo de todos los grupos políticos, por lo que hemos trabajado de forma consensuada para elaborar un documento en el que todos estamos de acuerdo, conscientes de la importancia que esta nueva prestación puede tener para muchas familias de Santa Cruz”.

Santiago del Teide. El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar:

– El Consistorio comunica que desde mañana 25 de junio y hasta el próximo 23 de julio se encuentra abierto el plazo de solicitud relativo a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar dirigida al alumnado matriculado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Las instancias están a disposición de los interesados en el departamento de Educación y en la página web  del Ayuntamiento, www.santiagodelteide.org.