El Ayuntamiento tramita la delegación de competencias en materia de tráfico

Esta medida, de carácter temporal, facilitará la tramitación de las multas que formula la Policía Local

718
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera./ Manuel Expósito.

San Sebastián de La Gomera.- El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este jueves, 19 de diciembre, sobre las gestiones que está realizando con la Jefatura Provincial de Tráfico para delegar las competencias sancionadoras en materia de tráfico y seguridad vial, en lo que afecta a la circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por infracciones cometidas en vías urbanas del municipio.

Una solicitud que viene motivada ante la insuficiencia de medios de los que dispone actualmente el servicio municipal para la tramitación de las multas de la Policía Local y que tendría un carácter exclusivamente temporal, recuperándose en el momento en el que dicha situación concluya.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está revisando el convenio remitido y dar continuidad a los pasos que permitan su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso selectivo, mediante oposición y por el turno de acceso libre, para la cobertura de tres plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local del Consistorio.

Concretamente, el proceso se encuentra actualmente en fase de revisión de los documentos se subsanación presentados en la última lista de admitidos y excluidos. Una vez concluya, tendrá lugar la publicación definitiva, así como la fecha del primero de los exámenes.

El Ayuntamiento reúne a más de ciento veinte familiares de los patios más antiguos del cementerio de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles, 4 de diciembre, de la convocatoria de dos reuniones dirigidas a los familiares de los difuntos con restos en los patios situados en el límite norte del cementerio capitalino y que en la actualidad se encuentran en situación legal de ruina.

Así, la cita para los familiares con restos en el Patio de San Toribio, situado a la derecha de la capilla, será el 12 de diciembre a las 17.30 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián. Por el contrario, los del Patio de San Lucas deberán acudir el 18 de diciembre a la misma hora y lugar.

Un encuentro en el que se abordará el procedimiento para llevar a cabo traslado de los restos a los osorios construidos recientemente.

En este sentido, cabe señalar que la zona en cuestión es el área más antigua del camposanto y cuenta con 312 nichos situados en tres alturas en configuración lineal.

Asimismo, y una vez concluya esta actuación, el Ayuntamiento acometerá la última fase de la reforma del cementerio con la construcción de dos bloques de nichos de cuatro alturas con noventa y seis unidades en cada uno, de forma que la pared trasera de los mismos constituya el muro de cerramiento del Cementerio en el lindero norte.

Junto a ello, se realizará la pavimentación del entorno para permitir una correcta accesibilidad a los mismo.