El Ayuntamiento suspende toda actividad política con motivo de la declaración del Estado de Alarma

Suspendidas las Comisiones, las Juntas de Distrito y los Plenos con motivo de la declaración del Estado de Alarma

468
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la activación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y de la aplicación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el de Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha suspendido las Comisiones, las Juntas de Distrito y los Plenos mientras siga vigente dicho decreto.

Estas medidas son de prevención y contención del coronavirus, al suspenderse todos los plazos administrativos y la actividad ordinaria de la administración, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para contribuir al cumplimiento del decreto por el que se declara el Estado de Alarma, desde este lunes, 16 de marzo, ha cesado la atención presencial en las oficinas municipales para evitar la propagación del virus. De este modo, la ciudadanía será atendida por teléfono (a través del 010) o a través de la Sede Electrónica habilitada en la web municipal (www.laspalmasgc.es).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ha activado el PEMULPA para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.

Esta activación supone la movilización de los efectivos de los servicios municipales esenciales y de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que estarán alertados y pendientes para realizar cualquier intervención que sea necesaria.

La activación del PEMULPA implica la activación del Centro Coordinador de Emergencias (CECOPAL) en la sede del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), desde donde se centralizan y dirigen las actuaciones a acometer en este municipio.

Ante una situación dinámica que puede variar en función de las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades sanitarias, el plan se actualizará en función de las decisiones que tomen el Gobierno central y el Gobierno de Canarias. A medida que se actualicen las medidas, el Consistorio mantendrá informada a la ciudadanía.

El Ayuntamiento capitalino pide a la población que extreme las precauciones y seguir recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para atender cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900 112 061.