Ayuntamiento de Santa Cruz y la Guardia Civil coordinan acciones conjuntas en la zona de Almáciga

El alcalde, José Manuel Bermúdez, convocó ayer a diferentes administraciones y la asociación de vecinos para proponer medidas respecto a los problemas de tráfico

404
Un momento de la reunión seguridad en Anaga./ Cedida.
Un momento de la reunión seguridad en Anaga./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento capitalino y la Guardia Civil mantuvieron ayer una reunión para abordar la problemática suscitada por la masiva presencia de visitantes a la playa de Almáciga, principalmente los fines de semana, que también contó con la presencia de la asociación de vecinos. El Consistorio capitalino convocó a todas las partes implicadas en este asunto con el fin de resolverlo lo antes posible y evitar perjuicios para las zonas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo.

En una reunión mantenida en las dependencias del Ayuntamiento y presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, también participaron la concejala de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, así como por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, además del representante de la AAVV de Almáciga Alejandro Sosa Rodríguez y técnicos de Medio Ambiente, donde abordaron en exclusiva los problemas de tráfico ocasionados en la zona y, lo que es más importante, posibles soluciones.

Ante esto, el Ayuntamiento adquirió un compromiso inminente para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora. La Policía Local y la Guardia Civil intensificarán su presencia en la zona mientras se adoptan medidas definitivas por el conjunto de las administraciones, tal y como ha venido ocurriendo estos pasados días con la presencia de efectivos de la Policía Local, que han visitado la zona para llevar a cabo un pormenorizado estudio de la misma, con especial atención a las vías y sus accesos.

Con todo, la responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, concluyó que “el principal objetivo de esta reunión era de coordinar y planificar las acciones que tienen que llevar a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Local para evitar los problemas de atascos ocasionados con motivo de las afluencia de vecinos a las diferentes playas así como de las caravanas que allí se estacionan”.

Por último, Inmaculada Fuentes añadió que “este es un compromiso inminente, pero ahora falta reunir a las demás administraciones implicadas que pueden ayudar a resolver este problema que se acrecienta en la época del verano, con el objetivo principal de facilitar a los usuarios una mayor información”.

El control sobre el uso de mascarillas se salda con 105 actas en la última semana

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido, durante la última semana, un total de 147 actas de infracción por diversos motivos relacionados con los incumplimientos de la normativa preventiva para evitar el contagio de COVID 19. En este balance destacan las 105 actas de infracción que se han tramitado por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias donde es obligatoria.

A esas 147 actas se deben añadir otras 16 más, levantadas la pasada noche a un grupo de jóvenes que desarrollaban la práctica del botellón en la carretera de Tahodio, junto a las instalaciones de un club deportivo de la zona. Se da la circunstancia de que en el lugar se congregaban unos 18 jóvenes, de los que además seis eran menores de edad, circunstancia esta de la que también se dio cuenta a la autoridad judicial. A lo largo de la semana se habían instruido un total de 19 actas por este motivo, quedando así el total en 35 infracciones por botellón.

En materia de controles de las condiciones de los locales o establecimientos abiertos al público, se instruyeron cuatro actas por sendas infracciones relativas a la falta de respeto a los horarios de cierre y tres sanciones por la celebración de una reunión de más de diez personas incumpliendo la normativa preceptiva. Respecto a las faltas de respeto e incluso desobediencia a las indicaciones de los agentes se contabilizan seis infracciones.

Por último, esta semana se han levantado tres actas por fumar en lugares prohibidos y, dentro de los controles de diversos grupos de personas en zonas públicas del municipio, también fue necesario tramitar siete actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

La Sociedad de Desarrollo impartirá siete seminarios web hasta el 29 de octubre

La Sociedad de Desarrollo impartirá siete seminarios web gratuitos del programa “Santa Cruz En Línea” desde este jueves, día 17 de septiembre, hasta el próximo 29 de octubre a través de la página web www.santacruzgestionacovid.com. Así lo ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha explicado que “desde el pasado mes de abril se vienen celebrando estas formaciones online dirigidas a personas que necesiten mejorar sus procesos de búsqueda de trabajo y, en especial, sus competencias digitales para el empleo”.

En este sentido, Alonso ha explicado que “ya se han celebrado 20 seminarios web, a los que asistieron en directo más de 350 personas, al tiempo que se han registrado más de 2.300 visionados, ya que están disponibles para que cualquier persona los pueda consultar en cualquier momento a través de dicha web” y añadió que “este programa formativo se complementará con los siete webinar que se celebrarán hasta el próximo 29 de octubre”.

Asimismo, la concejala indica que “celebraremos un webinar semanal, cada jueves, a las 17:30 horas, con contenidos centrados en el uso del portal de empleo de Santa Cruz, www.empleasantacruz.com; el mercado laboral y la pandemia del covid-19; la restauración; las oportunidades de empleo, retos, objetivos y toma de decisiones; técnicas para superar la ansiedad y el estrés provocados por este tiempo de incertidumbre, y la entrevista de trabajo online”.

“Somos conscientes de la importancia de la formación, más si cabe en un momento como el actual, donde todos los sectores económicos se han visto afectados por la pandemia, y por eso consideramos fundamental formar a la ciudadanía sobre diferentes temáticas según el colectivo que se trate”, afirmó la concejala de Promoción Económica, quien recordó que “estos seminarios son gratuitos, previa inscripción en el apartado ‘webinars y píldoras’ de la web www.santacruzgestionacovid.com, y se celebran siempre a las 17:30 horas”.

Así, este jueves 17 de septiembre tendrá lugar el webinar denominado “El portal de empleo de Santa Cruz paso a paso”, dirigido a personas desempleadas y tejido empresarial que desee profundizar en el manejo de la herramienta de la Sociedad de Desarrollo para la gestión de ofertas y demandas de empleo a través de la web www.empleasantacruz.com; mientras que el siguiente jueves, 24 de septiembre, se celebrará “El mercado laboral y la pandemia”, donde se analizarán las repercusiones de la crisis sanitaria en el ámbito laboral, así como los principales cambios normativos vigentes.

Por su parte, el 1 de octubre está previsto el webinar titulado “Restauración en tiempos de Covid-19: Nuevos requisitos y competencias profesionales”, en el que se abordará la nueva normativa en materia de restauración, tanto para el tejido empresarial como para la clientela. Asimismo, el jueves 8 de octubre se celebrará el seminario web “¿Dónde están las oportunidades de empleo?”, en el que se explorarán las nuevas oportunidades que están surgiendo en la actualidad, así como cuestiones como qué competencias y habilidades serán necesarias para obtener, mantener o mejorar el empleo.

El 15 de octubre es el turno de “Afronta tu futuro profesional: retos, objetivos y toma de decisiones”, con algunas herramientas para afrontar el proceso de búsqueda de empleo o de mejorar la formación. Para el día 22, se celebrará el seminario “Desempleo: Técnicas para superar la ansiedad y el estrés”, que pretende ofrecer algunas claves para controlar estas afecciones durante el proceso de búsqueda de empleo. Por último, el 29 de octubre tendrá lugar “La entrevista online: Nuevas vías para darte a conocer”, que buscará ahondar en las claves para afrontar de manera exitosa esta fórmula de entrevista de trabajo.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las acciones de formación dirigidas a los colectivos de trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena y desempleadas y desempleados pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.