El Ayuntamiento de Santa Cruz acondiciona y mejora las aceras de La Gallega

El Consistorio capitalino, a través de las oficinas del Distrito Suroeste, procede al remate de varios tramos de acera y mejora de su accesibilidad para evitar que se repitan los accidentes entre los vecinos y vecinas del barrio

517

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de sus oficinas del Distrito Suroeste, quiere poner solución a una vieja demanda vecinal en el barrio de La Gallega y ha comenzado el pavimentado con losetas o remate de varios tramos de acera en la Calle Aguileña para evitar que se repitan unas caídas convertidas ya en habituales entre los viandantes y sus consecuentes lesiones o torceduras de manos y tobillos.

La concejala del Distrito Suroeste, Elena Mateo, ha destacado que una de las razones fundamentales por la que se llevan a cabo estos trabajos es para “garantizar la seguridad de los habitantes de Santa Cruz, que es una prioridad para su Ayuntamiento” y detalló que se está actuando sobre una superficie total de 120,96 metros con un presupuesto de 7.920,87 euros.

La obra consiste en el remate de las zonas de acera ubicadas frente a algunos solares, pues según explicó la concejala, “no se encontraban pavimentadas o sufrían un fuerte deterioro y se ocasionaban continuamente accidentes leves entre quienes transitan esta vía”.

Asimismo, la Corporación aprovecha para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el colectivo de mayores o familias con carritos de bebé y está realizando un rebaje de acera en la esquina de la Calle Aguileña con la Calle Cruz de La Gallega, en la que existe un paso de peatones. En este punto se colocará pavimento táctil indicador del itinerario peatonal accesible, tanto para señalar el encaminamiento, como el pavimento de advertencia abotonado.

Las obras también prevén la reposición de las instalaciones afectadas existentes, de tuberías y arquetas, para completar esta actuación inscrita en el ámbito del mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de Santa Cruz recibe la visita del Subdelegado de Defensa

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido en el denominado Salón Rojo del Ayuntamiento capitalino al Coronel del Ejército de Tierra, Luis Antonio Martínez Gimeno, quien ostenta el cargo de Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

La visita, que se prolongó durante más de media hora, se desarrolló en un ambiente de cortesía donde ambos mandatarios expresaron su voluntad de mutua colaboración en proyectos que se traduzcan o redunden en beneficios para el conjunto del municipio chicharrero.

La regidora municipal se interesó además por los convenios de Defensa con la Federación de Municipios y Provincias destinados a establecer y reforzar vínculos con las corporaciones locales y Martínez expresó su interés por «echar una mano» en todo lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pueda requerir.

Al término del encuentro, la alcaldesa felicitó al Coronel por sus 40 años en el Ejército y le obsequió con un libro de paisajes de la ciudad que Martínez agradeció y calificó de «detallazo».