El Ayuntamiento resuelve las ayudas para los pensionistas y para material escolar

En cuanto a los pensiones no contributivas o asistenciales se incrementa en este ejercicio un 20% y para material escolar en 14.500 euros

627
Vista general de San Sebastián de La Gomera. | © Manuel Expósito.
Vista general de San Sebastián de La Gomera. | © Manuel Expósito.

San Sebastián de La Gomera.- El Ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas económicas a ciento treinta y ocho pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 444,44 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 60.000 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó la importancia social de esta partida en el presupuesto municipal, “ya que nos permite cooperar con aquellas personas del municipio con mayores necesidades”.

Recordó que en los últimos años el Grupo de Gobierno ha venido ampliando el importe de esta partida, destinando en este ejercicio un 20% más que en 2018, así como garantizando, a través de una modificación en sus bases, que el reparto destine el 100% a este fin, evitando que se quedara dinero sin gastar.

Además, aseguró que, con esta línea de ayudas, la Corporación pretende compensar a estos pensionistas que “muchas veces sustentan a toda una familia y que no alcanzan a recibir el Salario Mínimo Interprofesional vigente”.

Por este motivo, insistió en que el Grupo de Gobierno continuará apoyando todas las bonificaciones, exenciones e iniciativas que beneficien tanto a este colectivo, como a las familias numerosas, las personas con discapacidad o las entidades sin ánimo de lucro.

Finalmente, indicó que lo largo de los próximos días, una vez finalicen los trámites administrativos, se procederá al abono en cuenta de estas a los beneficiarios.

Ayudas para material escolar por valor de 14.500 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha resuelto las ayudas de material escolar destinadas a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil. En este sentido, 118 escolares del municipio se han beneficiado de una cuantía global de 14.505,87 euros, un 45% más que el ejercicio anterior.

Una medida que promueve el Ayuntamiento cada ejercicio y que tiene como objetivo cooperar con los vecinos para aminorar la carga económica que supone el arranque del curso escolar y que se justifican con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó que la media por estudiante se situó en esta convocatoria en 122,93 euros, un 32% más que en 2018. “Cuantías que se procederán a abonar en la cuenta de los vecinos en los próximos días”, anunció.

Asimismo, cabe recordar que se han podido beneficiar de las mismas todos aquellos alumnos de infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursan sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago.