El ayuntamiento reformará y ampliará la red de abastecimiento de agua del polígono industrial de Mirca

El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 317.000 euros se financiará a través de una subvención concedida por Gobierno de Canarias

423
Bernado López en el Polígono Industrial de Mirca. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Bernado López en el Polígono Industrial de Mirca./ Cedida.

Santa Cruz de LA Palma.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Bernardo López, comenzará la acometida de la red de abastecimiento de agua, protección contra incendios y red de riego en todas las parcelas del polígono industrial de Mirca. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de algo más de 317.000 euros, se financiará a través de una subvención concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y de las aportaciones de los propietarios; y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Actualmente, el 95 % del polígono industrial de Mirca se abastece de una infraestructura que data del año 1985, que fue realizada con conducciones de acero galvanizado de 25 milímetros de diámetro y con un trazado disperso, lo que ha derivado en una insuficiencia para los requerimientos actuales de los abonados al servicio. Además, la zona no dispone de ninguna red de hidrantes contra incendios para atender un posible siniestro.

Esta situación, que según el concejal de Urbanismo es de “precariedad”, se solventará con la instalación de una nueva red en anillo de abastecimiento de agua e hidrantes contra incendios que se complementará con una red de riego para las zonas ajardinadas. El nuevo equipamiento “garantizará la regularidad en el suministro a cada parcela del polígono, así como un caudal y presión suficiente para los usuarios”, ha recalcado López.

La instalación se realizará con un montaje subterráneo por las aceras mediante tuberías de fundición de 150 milímetros de diámetro, que se complementarán con tuberías de 90 milímetros en la red terciaria de cada manzana. También se empleará tubería de fundición de 100 milímetros para la acometida desde la zona principal hasta cada manzana. En cuanto a los hidrantes contra incendios, se instalarán nueve.