El Ayuntamiento realojará a 37 familias de Tamaraceite en sus nuevas viviendas a principios de 2020

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha realizado un recorrido por las obras del edificio que se ubica en La Galera junto a la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans, y la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana

601
Augusto Hidalgo, ha realizado un recorrido por las obras del edificio que se ubica en La Galera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Augusto Hidalgo, ha realizado un recorrido por las obras del edificio que se ubica en La Galera./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, realojará a 37 familias de Tamaraceite en sus nuevos hogares a principios de 2020 dentro del Área de Reposición y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El nuevo edificio, que se ubica en La Galera, estará finalizado en las próximas semanas.

Así lo ha explicado hoy el alcalde Augusto Hidalgo tras realizar un recorrido junto a la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans, y la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, por las obras del inmueble. En la visita también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz.

El nuevo edificio de tres plantas, que entregará el Consistorio a lo largo de los primeros meses del próximo año, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera. Cuenta con pisos de siete tipos diferentes que cuentan con una superficie que oscila entre los 66 y los 83 metros cuadrados construidos. Además, tiene una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida.

El inmueble de 37 viviendas de La Galera cuenta con dos portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor. También cuenta con un pequeño local en la planta baja para la comunidad de propietarios, 33 plazas de garaje, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y 37 trasteros. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas de movilidad reducida.

Hidalgo ha señalado que avance que ha experimentado el Plan de reposición de Tamaraceite, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros, es una realidad: “de las 352 familias que conforman el ARRU Tamaraceite, 181 ya están en sus viviendas, mientras que otras 37 lo harán a prinicipios de 2020”.

El alcalde ha explicado que en estos momentos hay 59 viviendas, ubicadas en la calle San Juan de Ávila, en avanzada fase de construcción, cuyas obras concluirán durante el primer semestre de 2020. Además, añadió que el Ayuntamiento acaba de adjudicar la construcción de 24 nuevas viviendas en la calle Pintor Jorge Oramas correspondientes al ARRU de Tamaraceite.

María Teresa Mayans por su parte ha destacado que “el Ayuntamiento capitalino es pionero en España en la gestión de la reposición de viviendas” y ha elogiado este proyecto que mejora las condiciones de vida de más de 350 familias en el que el Gobierno central aporta cerca del 35% de la inversión”.

Maribel Santana también ha alabado la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “con los ARRUS de la ciudad, con un esfuerzo para la reposición de viviendas no solo en Tamaraceite, sino en zonas como Las Rehoyas, que hacen patente el compromiso social de la corporación”. Además, destacó la inversión del Instituto Canario de la Vivienda incluyendo una partida de cinco millones de euros en los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2020 para poder firmar nuevos ARRU, “siendo un punto clave del Plan de Vivienda y donde por supuesto estará presente este ayuntamiento”.