El Ayuntamiento realiza más de 5.000 actuaciones durante el año para conservar las infraestructuras de la ciudad

El Ayuntamiento realiza más de 5.000 actuaciones durante el año para conservar las infraestructuras de la ciudad

521
Reparación aceras calle Aconcagua Casablanca III. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reparación aceras calle Aconcagua Casablanca III./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad Técnica de Vías y Obras, ha llevado a cabo un total de 5.638 actuaciones durante este año para la reparación y mantenimiento de muros, escaleras, pérgolas, bancos, bolardos y barandillas en los cinco distritos de la capital grancanaria con el fin de conservar el mobiliario y las infraestructuras de la ciudad.

Los trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo sobre todo en calzadas (3287) aceras (1210), barandillas (520) y muros (120). Por distrito, el mayor número de actuaciones se han realizado en Isleta-Puerto-Guanarteme (1673), seguido de Ciudad Alta (1332), Vegueta-Cono Sur-Tafira (1234), Centro (849) y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (550).

Por otro lado, Vías y Obras ha supervisado más de medio centenar de actuaciones que han sido ejecutadas por el personal contratado a través del proyecto Cataleya 2019 que lanzó el pasado año el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF).

En concreto, los operarios han acondicionado más de 2.000 metros de barandillas y pasamanos, llevando a cabo labores de raspado, lijado y pintado en los barrios de San Juan, San José y Mesa y López, entre otros. También han embellecido diversos muros, bancos y pilares de Santa Catalina, Las Rehoyas, Las Chumberas o Las Torres y otras zonas de la ciudad.

A su vez, la Unidad ha llevado a cabo 24 intervenciones de actuación prioritaria como la reposición de bancos de hormigón prefabricado en el Paseo Marítimo, la reconstrucción de muros en Tafira Alta y Lomo Blanco o la repavimentación de aceras en La Isleta y Las Canteras.

En la misma línea, los técnicos del servicio han realizado actuaciones en la Minilla, Escaleritas, Las Torres y San Antonio para adoquinar aceras, plazas y caminos, así como para reparar diversos muros como el situado en el Paseo de San Antonio. Al mismo tiempo, los operarios han reconstruido diversas escaleras y caminos en el Lomo de Los Frailes y Tenoya.