El Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa Cruz

250

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), entrega los premios correspondientes al LII Concurso de Belenes de la Navidad, en un acto presidido por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

Tras felicitar a las personas y colectivos que concursaron en esta edición, Alfonso Cabello puso en valor «el compromiso de los vecinos por mantener viva una tradición que conecta a diferentes generaciones de chicharreros de los cinco distritos a través de la artesanía». En este sentido, el edil destacó «la ilusión de los participantes por formar parte de la agenda municipal navideña», que, en esta ocasión, «recupera la normalidad a través de las visitas a los belenes». 

A este tradicional certamen municipal, al cual se han podido inscribir personas físicas o jurídicas con residencia o sede en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, consta de cuatro categorías. En el grupo A, correspondiente a belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre, se alzó con el primer premio David Wladimir de La Rosa Aguilar; siendo el segundo para la Asociación de Vecinos Guacimara-La Gallega y el tercero para la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

En la modalidad B, referente a parroquias, asociaciones sin animo de lucro y escaparates, el primer premio recayó en la Asociación Horizonte; quedando el Mercado Nuestra Señora de África en segundo lugar; y El Rastro CB Cáceres y Pérez, en tercer lugar.

Los belenes instalados en viviendas particulares participaron en la modalidad C, quedando como ganador Felipe Evaristo Hernández Martín; el segundo premio fue para el tándem compuesto por Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández; y el tercero para Dailos Rodríguez López.

Por último, la modalidad D, compuesta por colegios de Primaria y Segundaria, el CPEIPS Hispano Inglés obtuvo el máximo galardón, seguido del CEIP Fray Albino, ambos centros localizados en el Distrito Centro-Ifara. 

El jurado encargado de calificar las obras estuvo compuesto por el belenista y técnico del área de Artesanía del Cabildo de Tenerife, Juan Carlos Camacho González; la belenista coleccionista, Carmen Belén Estévez Fuentes; y el técnico emérito del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con amplia experiencia en la coordinación del nacimiento del Cabildo, Juan de la Cruz Rodríguez.

Los belenes que se presentaron a esta edición del concurso y que son visitables, son:

  • El Rastro. C/Ramón y Cajal, 19 Escaparate de «El Rastro», de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 
  • Mercado Nuestra Sra. de África Sociedad Cooperativa. Avd. San Sebastián 51, diario de 08:00 a 15:00 horas. 
  • Mercedes Delgado Aranda. C/ Heliodoro Rodríguez López 32, piso 1, vvda 12-timbre 60. Tomé Cano de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 
  • Dailos Rodríguez López. C/Ramón Trujillo Torres, 13-4D, Bº La Salud, diario de 17:00 a 18:00 horas. 
  • Antonio Pérez Hernández. Avda. Venezuela, 6-Edif. Veleta- 2D de 17:00 A 19:00 horas 
  • Asociación de Vecinos El Pescador. Anexo al puente de Ctra. Taganana-San Andrés. Abierto 24 horas. 
  • Diego Rodríguez Arribas. C/Amares Vidal Africuya, 16-María Jiménez de 17:00 a 21:00 horas. 
  • Familia Díaz Luque. C/Milán 32, María Jiménez, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. 
  • David de La Rosa Aguilar. Barranco Grande, al lado de la Iglesia San Felipe de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:30 horas. 
  • Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández. Avda. Príncipe de España, Chimisay Bajo, 3-B3-P 3ºA, Ofra de 17:00 a 19:00 
  • Asociación Horizonte. C/ Trasera de Gara y Jonay, s/n-Barrio Las Cabritas de 10:30 a 13:00 horas. 
  • Asociación de Vecinos San Martín de Porres. C/Juan de Ávila, 23-Chamberí, de 17:00 a 21:00 horas.

 

Resumen
El Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa Cruz
Nombre del artículo
El Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa Cruz
Descripción
La entrega de premios correspondientes a cada categoría tuvo lugar en el escenario ubicado en el templete de la Plaza del Príncipe
Autor