El Ayuntamiento mejora el tránsito entre el barrio La Suerte y Cruz del Ovejero

El proyecto incluye la construcción de casi 2.000 metros de acera que unen ambos barrios de forma peatonal, una glorieta y un aparcamiento

675
Ordenación del tránsito peatonal y de vehículos entre el barrio La Suerte y Cruz del Ovejero (Tamaraceite). Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ordenación del tránsito peatonal y de vehículos entre el barrio La Suerte y Cruz del Ovejero (Tamaraceite)./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha impulsado mejoras para la ordenación del tránsito peatonal y de vehículos entre el barrio La Suerte y Cruz del Ovejero (Tamaraceite). Las actuaciones han consistido en la instalación de cerca de 2.000 metros cuadrados de acera que unen de forma peatonal ambos barrios y la construcción de una glorieta y una zona de estacionamiento.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la concejala del distrito de Tamaraceite, Mercedes Sanz, recorrieron este jueves las nuevas actuaciones. Por su parte Hidalgo hizo hincapié en la importancia de estas intervenciones para los vecinos y vecinas de las dos zonas ya que “con este proyecto hemos conseguido habilitar un corredor peatonal donde antes había una carretera general sin apenas acera, lo que nos ha permitido mejorar la accesibilidad y reforzar la conexión entre ambos barrios”.

Por su parte, Morales resaltó que la capital ha recibido 200 millones de euros del Cabildo en los últimos años, no en vano es la mayor concentración de población del archipiélago. En esta línea, indicó que, del Plan de Cooperación con los Municipios 2020-2023 de 60 millones de euros, 20 millones son para la ciudad y la mitad de la financiación de este plan deberá estar destinada a energías renovables, bienestar animal y prevención de fuegos forestales con el fin de “avanzar en estos ámbitos tan necesarios engarzados en el proyecto insular de ecoisla”.

Las obras han supuesto una inversión de 740.000 euros a cargo del Plan de Cooperación del Cabildo y han consistido, además de en la creación de nuevas aceras y ampliación de las existentes, en el acondicionamiento de una zona de estacionamiento para unos 60 vehículos. Asimismo, el Consistorio ha reasfaltado aproximadamente 5.500 metros cuadrados de firme y ha incluido una zona ajardinada entre el vial y el espacio de estacionamiento.

En la misma línea, el proyecto ha contado con un refuerzo del alumbrado público a lo largo de los viales, así como el acondicionamiento de la parada de Guagua que ha sido desplazada y rehabilitada.

Estas obras, se suman a las ya realizadas el pasado mes de mayo en el entorno de las calles Melchor y Gaspar donde se crearon nuevos viales y aceras. Ambas actuaciones pretenden acondicionar la zona , mejorando la accesibilidad y tránsito peatonal del distrito de Tamaraceite para poder llevar a cabo el futuro centro cultural.

El Ayuntamiento informa a los empresarios de las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona comercial de Mesa y López

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mantenido un encuentro hoy con los representantes de la asociación de empresarios de la zona comercial Mesa y López, para informarles de las actuaciones que tiene previsto poner en marcha el Consistorio en el entorno de la zona comercial.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y la concejala de Distrito, María del Carmen Reyes, junto a técnicos de diversas áreas municipales, han explicado con detalle las actuaciones que realizará el Ayuntamiento en lo referente al tramo séptimo de la Metroguagua junto a la Base Naval, la II fase de la peatonalización de Mesa y Lopez entre la calle Galicia y la Plaza de España, la semipeatonalización de la Plaza de España, así como la creación de un intercambiador de guaguas entre el paseo de Chil y la calle Concepción Arenal.

Los responsables municipales también informaron de los trabajos que se están realizando en la calle Galicia en la actualidad, de reparación del pavimento y que fueron consensuados con los comerciantes, así como de las obras que se han puesto en marcha para completar lo que quedó pendiente de ejecutar en la avenida Mesa y López y la calle Galicia entre Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán.