El Ayuntamiento licita en la actualidad un nuevo servicio de salvamento de playas

El actual contrato se adjudicó el pasado mes de diciembre y tenía una duración de tres meses

378
Playa de El Médano. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Playa de El Médano./ Manuel Expósito.

Granadilla.- Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, comunica en relación al servicio de salvamento de playas en el municipio, que la actual empresa adjudicataria concluye su contrato en marzo, y que en la actualidad se está en proceso de licitación de un nuevo contrato.

Rodríguez explica en estos momentos se está en el proceso de licitación y de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo 10 de marzo. Este contrato tendrá carácter plurianual. Agrega que por parte del Ayuntamiento se han hecho los requerimientos oportunos a la actual empresa, que ha realizado alegaciones y que están siendo valoradas por el técnico municipal. Hay que indicar que su contrato se adjudicó en diciembre y tenía una duración de tres meses.

La concejal de Seguridad informa de que el servicio se mantendrá hasta la adjudicación del nuevo,  cuya vigencia prevista será de tres años. En cuanto a la plantilla, hay que indicar que el personal fue subrogado por la empresa adjudicataria del servicio y que la relación contractual actual entre esta y el trabajador es un asunto interno. Por todo ello, María Candelaria Rodríguez quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad a la población y usuarios de las playas de El Médano, Leocadio Machado y La Tejita, donde el servicio de salvamento se está desarrollando para garantizar la seguridad de los usuarios.