El Ayuntamiento estudia establecer ayudas para los centros infantiles ante la situación que están atravesando

José Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Educación, Claudia Reverón, mantuvo una reunión con representantes de ACINTE para conocer la actual situación de los centros infantiles de 0 a 3 años debido a la crisis de la COVID-19

520

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Educación, estudiará una propuesta de colaboración con los centros infantiles de 0 a 3 años del municipio después de la reunión mantenida este martes con representantes de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (ACINTE).

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala delegada en Educación, Claudia Reverón, conocieron la situación por la que están pasando los centros infantiles de la ciudad y las demandas que realizan después de la situación que están atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La mayoría de los centros del municipio son pymes o micropymes que se sufragan a través de las familias, y esa financiación se ha visto interrumpida por el cierre de la actividad, lo que pone en riesgo la continuidad de dichas empresas y proyectos educativos. Hecho por lo cual, ambas partes consideran fundamental una estrategia de colaboración conjunta los próximos meses para resolver los problemas que están pasando muchas familias en lo relativo a la conciliación.

Desde el Consistorio se reconoce la actual situación de dichos centros, así como la preocupación por la incertidumbre sobre el comienzo del próximo curso escolar a partir del mes de septiembre y la necesidad de plantear una estrategia de ayudas. Colaboración que pasaría por la transversalidad con otras concejalías del grupo de gobierno, y que de esta manera logren inmediatez y eficacia.

Los docentes temen que muchas familias opten por llevar a sus pequeños a ludotecas y otros espacios que han proliferado en los últimos tiempos. Consideran que las escuelas infantiles son los únicos establecimientos apropiados para la incorporación de los niños y niñas de las edades de cero a tres años, las únicas que poseen autorización administrativa y que cumplían con todos los requisitos legales establecidos.

Por último, reseñar que el municipio cuenta con 1.378 alumnos escolarizados de 0 a 3 años, de los cuales 1.199 están en 21 centros privados; 140 niños en dos centros públicos y 39 menores en un colegio.