El Ayuntamiento empleará a 40 personas en dos proyectos de formación y empleo

Por primera vez se ejecutarán dos proyectos de dinamización comunitaria y promoción turística, uno de ellos dirigido a jóvenes menores de 30 años

496
Ayuntamiento de Puerto de La Cruz. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de Puerto de La Cruz./ Cedida.

Puerto de la Cruz.- María Jesús Hernández, concejala de Empleo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, informa que en la convocatoria 2019 se consiguieron dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), un dato histórico en empleo para el municipio.

Ambos programas fueron solicitados y aprobados por el Servicio Canario de Empleo desde el año 2019. Uno de ellos, el PFAE de Dinamización Comunitaria, está orientado al trabajo en servicios socioculturales y al desarrollo de la comunidad. Por su parte, el de Promoción Turística Local e Información al Visitante, está integrado en el programa de Garantía Juvenil y destinado a personas desempleadas menores de 30 años. Se continúa así con el objetivo de impulsar el empleo juvenil, que ya ha se ha visto reducido en los primeros seis meses de gobierno.

Puesto que estos PFAEs comenzarán próximamente, desde el área de Empleo se publicará la información necesaria para el personal aspirante que será seleccionado según criterios de paridad. El sondeo inicial es competencia del Servicio Canario de Empleo, que derivará a las personas aspirantes para su selección final por el equipo técnico del Centro de Iniciativas Empresariales del Puerto de la Cruz.

En el marco de estas iniciativas por la promoción de la formación, el empleo y la emprendeduría, el área de Empleo ha trabajado en una planificación anual de la oferta formativa de diferentes entidades de empleo. En la tabla elaborada por el área, se incluye información de contacto sobre las mismas y un calendario de los cursos que se impartirán en el primer semestre (con las fechas de inicio y finalización), además de un anexo con cursos que se abrirán según demanda o no tienen aún fecha confirmada.