El Ayuntamiento declara la emergencia para acometer las obras en el camino Las Acacias

La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino aprobó este lunes la inversión urgente de 500.000 euros tras el desprendimiento de un muro que produjo el hundimiento de la calzada.

123
Muro del camino de Las Acacias./ Cedida.
Muro del camino de Las Acacias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife declaró ayer, lunes, la emergencia de las obras para garantizar la seguridad en el camino de Las Acacias, después de que el pasado 8 de enero se produjera el hundimiento de la calzada por el derrumbe parcial de un muro de contención de la citada vía, a la altura del número 29.

El Consistorio declara la tramitación de emergencia de la ejecución de las obras  necesarias en el muro del camino Las Acacias, ubicado en la carretera de Los Campitos, debido a la situación de grave peligro existente para las personas que transitan por allí, así como por los posibles desprendimientos que pueden desencadenarse por el estado actual del muro que provocó el fenómeno meteorológico “Filomena”, por lo que se hace necesario el inmediato inicio de las obras que resuelvan dicha situación.

Tras la primera valoración realizada por los técnicos municipales, el planteamiento del área de Infraestructuras es construir un gran muro de hormigón, de ocho metros de altura y de 50 metros de largo, con el fin de que este contenga la calzada. Para ello, el Ayuntamiento acometerá una inversión de 500.000 euros, aunque el importe podrá verse modificado en función de las obras que sean necesarias acometer a los efectos de remediar la situación de grave peligro que ha motivado la emergencia.

El concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, ha apuntado que “con el derrumbe que se produjo, las viviendas no han sufrido ningún daño, pero tenemos que intervenir rápidamente para seguir garantizando la seguridad. Es por este motivo por el que hemos decidido declarar la emergencia de las citadas actuaciones”.

El edil santacrucero ha señalado que “se propone actuar de manera inmediata para adoptar las medidas tendentes al sostenimiento del talud y reposición del muro de la calle en una longitud de aproximadamente 50 metros”, y añadió que “el ancho de la vía es de aproximadamente 5 metros, lo que requiere de actuaciones especiales para la construcción del muro de contención, garantizando la estabilidad de las viviendas”.

Por último, el concejal Dámaso Arteaga ha comentado que “son muros que no tienen apenas consistencia. Son de piedra, por lo que, finalmente, la calzada ha cedido”.

La Sociedad de Desarrollo impartirá cinco seminarios web hasta el 18 de febrero

La Sociedad de Desarrollo impartirá cinco seminarios web gratuitos del programa “Santa Cruz En Línea” hasta el próximo 18 de febrero a través de la página web www.santacruzgestionacovid.com. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “estas formaciones online estarán centradas en diferentes cuestiones del proceso de búsqueda de empleo, y lo que pretenden es facilitar una aprendizaje para mejorar los procesos de búsqueda de empleo, y en especial, las competencias digitales para el empleo”.

De esta manera, Cabello ha explicado que “desde abril se han celebrado un total de 27 seminarios web, a los que han asistido en directo más de 420 personas, y que ya han registrado más de 3.400 visionados, ya que están disponibles en dicha página para que cualquier persona los pueda consultar y reproducir en cualquier momento” y añadió que “este programa formativo concluirá con los cinco webinar que se celebrarán hasta el próximo 18 de febrero, cumpliendo así los 32 anunciados el pasado mes de abril”.

Alfonso Cabello también ha remarcado que “estos seminarios gratuitos tendrán lugar cada jueves, desde el 21 de enero al 18 de febrero, a las 17:30 horas, previa inscripción en el apartado ‘webinars y píldoras’ de la web www.santacruzgestionacovid.com, y cuyos contenidos estarán centrados en la elaboración del currículum vitae, la búsqueda de empleo a través del móvil, consejos para afrontar y superar la entrevista de trabajo, recursos y herramientas útiles para el inicio del proceso de búsqueda de empleo, así como el diseño de la estrategia de marca personal”.

“En un momento como el actual, con todos los sectores económicos afectados por la pandemia, con cifras de desempleo que superan las 26.000 personas y aunque hayamos resistido mejor el impacto de la economía por nuestra menor dependencia del turismo, y seamos el motor de la contratación de la isla, donde Santa Cruz concentra el 43% de los contratos que se firman en todo Tenerife, somos conscientes de la importancia de la formación, y por eso consideramos fundamental formar o mejorar su formación a la ciudadanía en diversos campos” afirmó el edil.

De esta manera, este jueves 21 de enero se celebrará el seminario web titulado ‘Elabora tu currículum vitae’ y en el que se mostrarán las principales claves que debe contener un currículum, al tiempo que se hará hincapié en la importancia de elaborar una presentación idónea que ayude a superar las primeras fases del proceso de selección. Por su parte, el jueves 28 de enero tendrá lugar el webinar denominado ‘Busca trabajo con tu móvil’ y que se centrará en analizar la multitud de posibilidades que ofrecen los nuevos smartphones a la hora de iniciar un proceso de búsqueda de empleo.

Ya para el 4 de febrero, está previsto el seminario “Supera tu entrevista de trabajo”, que analizará las principales cuestiones para enfrentarse y superar una entrevista de trabajo. Igualmente, se expondrán diferentes consejos para mejorar la preparación de dicha entrevista de trabajo y entre los que sobresalen: qué información se debe buscar sobre la empresa y el reclutador que realizará la entrevista; consejos para elaborar y ensayar un discurso ganador y la actitud como uno de los elementos clave para mostrar seguridad.

“Inicia tu búsqueda de empleo: recursos y herramientas útiles” será el webinar que tendrá lugar el 11 de febrero, y en el que se mostrará un amplio mapa de recursos para el empleo, por cuenta ajena o propia, con los que la persona usuaria podrá contar a la hora de iniciar el proceso de búsqueda de trabajo y que deberá apoyarse en la planificación y desarrollo de estrategias de venta personales.

Por último, el 18 de febrero se imparte “Diseña tu estrategia de marca personal”, en el que se expondrán las principales claves a la hora de poner en marcha una estrategia de marca personal que permita mejorar las oportunidades laborales de la persona usuaria.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las acciones de formación pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

Resumen
El Ayuntamiento declara la emergencia para acometer las obras en el camino Las Acacias
Nombre del artículo
El Ayuntamiento declara la emergencia para acometer las obras en el camino Las Acacias
Descripción
La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino aprobó este lunes la inversión urgente de 500.000 euros tras el desprendimiento de un muro que produjo el hundimiento de la calzada.
Autor