El Ayuntamiento destinará 700.000 euros a mejorar los colegios de San Sebastián

Pide a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias un esfuerzo real y coordinado en materia de inversión en los centros del municipio

367
Visitas a los centros escolares. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Visitas a los centros escolares./ Cedida.

San Sebastián de La Gomera.- El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destinará 700.000 euros del remanente de tesorería al acondicionamiento y mejora de los centros de enseñanza infantil y de primaria de la capital. Así lo anunció esta misma semana el alcalde capitalino, Adasat Reyes, quien adelantó que ya se ha iniciado el trabajo de redacción del proyecto del Colegio Ruiz de Padrón para, a continuación, proceder con el CEIP de La Lomada. Todo ello, con el objetivo de tenerlos lo antes posible y ejecutarlos a lo largo de este mismo ejercicio.

Por este motivo, adelantó que “ya se han iniciado las reuniones para recopilar, con los responsables de los centros, las incidencias y necesidades que presentan en la actualidad los dos centros del municipio y que nos permitirán priorizarlas en función de la urgencia”.

“Para ello será importante tomar en consideración las observaciones que realiza el profesorado de los centros, el AMPA y el personal que tenemos en cada centro. Todo ello, sin olvidarnos que debemos sujetarnos a las posibilidades reales que tenemos, en el capitulo económico, como institución local y que los Ayuntamientos únicamente tenemos competencias a nivel de mantenimiento”, señaló.

Por este motivo, reclamó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que haga un esfuerzo real y coordinado en materia de inversión en los centros del municipio, recordándoles que “son centros con muchos años a sus espaldas, con cada vez más alumnado, con padres que demandan una mayor calidad y en el que el ayuntamiento no puede ser el único que muestre interés en ellos”.

Finalmente, adelantó que en los próximos días está previsto iniciar los trabajos de sustitución de una parte importante del vallado perimetral del Colegio Ruiz de Padrón, reforzando así la seguridad y mejorando la estética que presenta en la actualidad.