Ayuntamiento y Cabildo colaborarán en la restauración medioambiental de El Lasso

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo ha mantenido un encuentro con la consejera de Política Territorial y Paisaje del Cabildo, Inés Miranda para poder desarrollar el proyecto

427
Reunión entre Belén Hidalgo e Inés Miranda. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión entre Belén Hidalgo e Inés Miranda./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con la consejera de Política Territorial y P aisaje del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, con el objetivo de iniciar un proceso de colaboración para la reforestación medioambiental de El Lasso.

El encuentro entre las responsables públicas de ambas instituciones, ha servido para acordar la colaboración en el desarrollo del proyecto, que consistiría en coordinar las iniciativas en materia de riego, reforestación y recuperación paisajística de este espacio.

La concejala de Sostenibilidad Aambiental, Belén Hidalgo, considera que “el éxito de los proyectos de infraestructuras verdes, dependen en buena medida de la mejora de la calidad de la aguas reutilizadas, disminuyendo la salinidad de las mismas”.

“Gracias a las reutilización de las aguas depuradas en los suelos forestales que rodean la ciudad, se evitaría además el vertido al mar de las mismas, contribuyendo a la disminución de la contaminación de nuestro litoral”, ha aseverado la edila.

Hidalgo y Miranda han acordado volver a verse y establecer un calendario de reuniones que sirva para coordinar y poner en marcha el proyecto de reforestación medioambiental en el Lasso.

Belén Hidalgo, participó ayer en representación de la Corporación capitalina en un encuentro a nivel nacional en Madrid de implementación de infraestructuras verdes en ámbitos municipales para combatir el cambio climático.