Candil: «El Ayuntamiento parece avergonzarse de la canariedad y los valores y tradiciones de nuestra tierra»

969

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, lamenta que el Consistorio no haya elaborado un programa cargado de actos para celebrar el Día de Canarias. Por el contrario, critica el edil, «tan solo se celebrará algún pequeño evento, con poca relevancia, en vez de ensalzar los valores de nuestra tierra».

En este sentido, dijo: «Este Ayuntamiento parece avergonzarse de la canariedad, de nuestro pueblo, y de nuestras tradiciones. Prácticamente, oculta nuestra identidad como territorio y esconde la celebración del Día de Canarias».

Francis Candil reprocha al alcalde, Augusto Hidalgo, y a su grupo de Gobierno formado por el PSOE, Nueva Canarias y Podemos, que no hayan tenido el valor de elaborar un programa de actos «para dignificar y resaltar las tradiciones identitarias de nuestra gente el día más importante de todos los canarios: el Día de Canarias».

«Es un gesto más de desprecio a nuestra cultura y una muestra más de que este Consistorio está absolutamente descabezado y carece de buena gestión; ahora también con la pretensión de ocultar nuestra identidad como pueblo».

 

Resumen
Candil: "El Ayuntamiento parece avergonzarse de la canariedad y los valores y tradiciones de nuestra tierra"
Nombre del artículo
Candil: "El Ayuntamiento parece avergonzarse de la canariedad y los valores y tradiciones de nuestra tierra"
Descripción
El portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio capitalino critica que el Consistorio no haya elaborado un amplio programa de actividades para celebrar el Día de Canarias.
Autor