Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio en Santa Cruz con el programa ‘Juernes de Hotel’

304

SUMARIOS:

  • Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio de Santa Cruz con el programa ‘Juernes de Hotel’.
  • “Casper” se presenta ante el alumnado del colegio de El Tablero que le puso nombre.

Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio de Santa Cruz con el programa ‘Juernes de Hotel’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ponen en marcha un programa de ocio hotelero, ‘Juernes de Hotel’, para los meses de abril a junio, con una completa oferta de entretenimiento en siete establecimientos alojativos asociados a la patronal hotelera en la ciudad, inicialmente.

‘Juernes de Hotel’ dispone de su propia web www.juernesdehotel.com, en la que figura toda la información de los 13 jueves en los que se ha programado contenido dirigido a residentes y visitantes y que aporta una oferta de ocio variada y de calidad en la ciudad entre semana. En concreto, las actividades se desarrollarán en los hoteles AC Tenerife, Silken Atlántida Santa Cruz, NH Tenerife, Taburiente, Urban Anaga, Innside Tenerife Santa Cruz y Occidental Santa Cruz Contemporáneo, sin descartar la incorporación de nuevos establecimientos en el desarrollo del proyecto. La iniciativa arranca este jueves, 4 de abril en los hoteles AC Tenerife y Occidental Santa Cruz Contemporáneo.

Además, el proyecto contribuye a posicionar a Santa Cruz como una ciudad dinámica, con una oferta de ocio de calidad entre semana, así como visibilizar las alianzas entre sector público y privado en favor de la dinamización económica de la capital tinerfeña.

El alcalde de la capital señaló que “este proyecto contribuye a posicionar a Santa Cruz como una ciudad dinámica, con una oferta de ocio de calidad entre semana, así como visibilizar las alianzas entre sector público y privado en favor de la dinamización económica de nuestro municipio”. Bermúdez añadió que “Santa Cruz se prepara para ofertar en los próximos meses una de las programaciones de ocio más importantes de Canarias, con las Fiestas de Mayo, y festivales de música que traerán a la capital tinerfeña a grandes artistas a nivel mundial como pueden ser Ed Sheeran, Marc Anthony, Maluma, Aitana…”. “Todo esto unido -continuó- a que tenemos la mayor planta hotelera de nuestra historia, en la que lo hoteles ya no son unos desconocidos, sino que son centros de ocio y de gastronomía de alto nivel, no solo para los visitantes sino también para los residentes”.

Toda la programación de Juernes de Hotel puede consultarse en su web y seguirse en sus redes sociales (Facebook, X (antes Twitter) e Instagram).


“Casper” se presenta ante el alumnado del colegio de El Tablero que le puso nombre

El terrero de lucha del CEIP Julio Castillo Torroba de El Tablero fue el escenario, esta mañana, de la presentación en sociedad de uno de los cinco cachorros de la última camada de la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Este pastor belga malinois, nacido el pasado 25 de septiembre, es uno de los nuevos cinco integrantes de este cuerpo policial. Precisamente, fue el alumnado de este centro uno de los elegidos para poner nombre a este cachorro, de ya casi siete meses de edad, ganando la opción de “Casper”.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, junto al concejal delegado del distrito Suroeste, Javier Rivero, estuvieron presentes en el emocionante acto organizado por esta comunidad escolar. De León agradeció la implicación de la directora del centro y de todos los docentes y personal auxiliar que se volcaron para hacer posible esta presentación. “Desde hoy este nuevo perro, que está en fase de formación y aprendizaje, también es parte de ustedes ya que han tenido la responsabilidad de ponerle nombre, así que cuando lo vean trabajando por Santa Cruz no se olviden de saludarlo”, introdujo la edil.

Los niños y niñas del colegio, de edades comprendidas entre los tres y los 11 años, disfrutaron previamente de diversos ejercicios con otros componentes de la Unidad Canina. Junto a sus dos guías vieron las evoluciones de Naya (madre de la reciente camada); el impresionante Thor; la joven Triana, y cerró las exhibiciones el protagonista del acto, un todavía inquieto Casper que ya realiza sus primeros marcajes y prácticas.

Tres alumnas del centro Gara, Alejandra y Alba explicaron a todos los presentes cómo se realizó la encuesta cuyo resultado fue el actual nombre de Casper; también agradecieron que se haya tenido en cuenta la opinión de los más jóvenes de El Tablero para participar en esta iniciativa; y desearon toda la suerte y fuerza a su casi “ahijado” Casper en toda su trayectoria profesional, “que ojalá esté llena de éxitos y resuelva muchos enigmas”.

El acto terminó con una foto de familia de las autoridades presentes junto al alumnado del CEIP Julio Torroba Castillo de El Tablero y el protagonista del día, “Casper”.


 

Resumen
Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio en Santa Cruz con el programa ‘Juernes de Hotel’
Nombre del artículo
Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio en Santa Cruz con el programa ‘Juernes de Hotel’
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 1 de abril
Autor