El Ayuntamiento apela a la responsabilidad social ante la violencia hacia las mujeres

El área de la Mujer del Consistorio diseña una campaña de cara al 25 de noviembre con el siguiente slogan: “Rompamos nuestro silencio como sociedad y el aislamiento de las víctimas”

72

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de la capital tinerfeña presenta diferentes iniciativas en conmemoración del “Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Para ello, la Concejalía de de Igualdad, Mujer y Diversidad LGTBI del Consistorio capitalino, que preside la concejala Purificación Dávila, llevará a cabo una campaña de concienciación bajo el slogan “Rompamos nuestro silencio como sociedad y el aislamiento social de las víctimas”.

La campaña municipal contra la violencia de género de 2020 propone romper esa visión parcial de la violencia de género, como si solo fuera una, ahondando por un lado, en las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, haciéndolo desde la interseccionalidad (mujeres diversas); y por otro lado, se quiere cambiar la óptica habitual de este tipo de campañas, trasladando el peso o la responsabilidad de la denuncia de la mujer que sufre la violencia machista a la sociedad.

Al respecto de esta campaña, la concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz, Purificación Dávila, hay señalado que “va dirigida a las mujeres agredidas, reflejando así la diversidad, como a la sociedad en su conjunto para que como tal asuma la responsabilidad que le corresponde, evitando dejarlo exclusivamente en mano de las víctimas”.

Además, la concejala santacrucera ha manifestado que “bajo el contexto de la pandemia, el confinamiento ha puesto en evidencia el agravamiento de las diversas violencias que se ejercen contra las mujeres. Mujeres más vulnerables encerradas con sus agresores, prostituidas, traficadas, migrantes expulsadas de sus casas, trans, lesbianas conviviendo en espacios en los que no se les reconoce su orientación o identidad de género”.

La campaña consistirá en el reparto de unas 6.000 mascarillas en diferentes puntos de la ciudad, con un exclusivo diseño que conmemora el “Día Internacional contra la Violencia de género”.

También tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del alcalde José Manuel Bermúdez en el exterior del Palacio Municipal el mismo día 25 de noviembre, y la lectura institucional del Manifiesto contra la violencia de género en el Pleno del Ayuntamiento del día 27 del presente mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here