Candil pide al Ayuntamiento que acabe con los «campamentos permanentes» instalados en la playa de las Alcaravaneras

534
Playa de las Alcaravaneras./ Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Playa de las Alcaravaneras./ Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha mostrado este martes en Comisión de Pleno su preocupación por los «campamentos permanentes» que se han instalado en la playa de las Alcaravaneras y ha pedido al Consistorio que los elimine definitivamente.

Para ello, ha abogado por la coordinación de los Servicios Sociales y policiales en la ciudad, de tal manera que trabajen de manera conjunta y, además, ha pedido que se ofrezca una alternativa habitacional a quienes acampan en estas zonas. Así, ha explicado que «no es suficiente con alguna intervención policial que hemos visto en las últimas semanas, ya que a las pocas horas esta población vuelve a instalar sus casetas».

Con todo, subrayó que este perfil de población no es migrante, y señaló que se ha instalado «como si fuera zona libre de acampada, lo que en ocasiones genera problemas de convivencia y seguridad con los usuarios de la playa».

Además, indicó que esta problemática se repite en otras zonas de la ciudad, como la playa de El Confital, y advirtió de que si no se actúa de manera inmediata y definitiva, «se puede perpetuar y enquistar un problema como si nuestras playas fueran zonas libres de acampada, una imagen con la que tenemos que acabar».

 

Resumen
Candil pide al Ayuntamiento que acabe con los "campamentos permanentes" instalados en la playa de las Alcaravaneras
Nombre del artículo
Candil pide al Ayuntamiento que acabe con los "campamentos permanentes" instalados en la playa de las Alcaravaneras
Descripción
El portavoz nacionalista muestra su preocupación por la situación y demanda la coordinación de Servicios Sociales y policiales para ofrecer una alternativa habitacional a quienes acampan.
Autor