El Ayuntamiento concede 1.250.000 euros a 50 entidades sociales, la mayor convocatoria de subvenciones de los últimos años

La Concejalía de Servicios Sociales ha incrementado un 25% la partida destinada a proyectos de intervención social para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas

79
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará este año 1.250.000 euros a sufragar proyectos de intervención social promovidos por entidades sin ánimo de lucro por medio de la mayor convocatoria de subvenciones de los últimos años. El Gobierno municipal ha elevado un 25% esta partida que se destina a este fin.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la disposición del gasto correspondiente a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales, promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro, para 2020.

En concreto, a través de esta convocatoria el Ayuntamiento apoyará a 50 entidades que complementan los servicios municipales en diferentes áreas de intervención, como la inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, diversidad funcional, ámbito sociosanitario o inmigración. En total, se financiarán más de 60 proyectos.

La Concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha indicado que “el incremento de la partida permite mejorar la atención a la población en lo que concierne al bienestar social, la inclusión, la salud, la integración o la igualdad”, mediante proyectos para mejorar la calidad de vida de colectivos sensibles como mayores, menores, víctimas de violencia de género, personas LGTBI o personas con discapacidad”.

Vargas ha destacado que “se trata de la mayor convocatoria de subvenciones de las últimas décadas” y ha señalado que “esto es muestra del compromiso de este grupo de Gobierno para poner en el centro de nuestra gestión a las personas”.

Este año el Ayuntamiento ha agilizado el procedimiento de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a estas organizaciones en un momento que es especialmente delicado.

En este sentido, la concejala ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde el área de Servicios Sociales en todos sus ámbitos de intervención y ha destacado que “a la convocatoria de subvenciones se suman otras líneas de ayuda, como las prestaciones económicas a personas y familias en situación de vulnerabilidad en las que hemos invertido 5 millones de euros desde enero, o la agilización en la concesión directa de subvenciones a entidades como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos, por valor de 2 millones de euros”.

El Ayuntamiento reabre los locales sociales y centros cívicos tras la mejora de la situación epidemiológica en la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, reabrirá desde mañana viernes los locales sociales y centros cívicos de forma progresiva. La decisión del Consistorio es adoptada tras la mejora de la situación epidemiológica en la capital grancanaria, que ha supuesto que las autoridades autonómicas decreten que la ciudad, junto al resto de municipios de la isla, pasara a semáforo verde de restricciones COVID-19.

Según recoge la resolución publicada este jueves, en una primera fase, se reabrirán desde mañana 26 de estos centros, que fueron reabiertos en junio tras el Estado de Alarma y que volvieron a cerrarse en agosto para frenar la propagación de al COVID-19. Todo ello, con el objetivo de proteger a las personas mayores, el colectivo más vulnerable ante el virus.

Los centros podrán ser usados por los ciudadanos mediante solicitud previa al distrito quien autorizará la cesión del espacio, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Para ello, deberán comunicar todos los detalles de la actividad que desean desarrollar y comprometerse a cumplir el protocolo establecido por la COVID-19 puesto en marcha el pasado mes de junio.

En concreto, estarán a disposición de los vecinos del Distrito de Vegueta-Cono Sur- Tafira los locales de El Batán, Santo Domingo, San Francisco de Paula, Casa Amarilla, Molino de Tafira y los centros cívicos de El Secadero y San Juan. En el caso de Ciudad Alta, se reabre la Casa del Migrante, el local de Las Torres y los centros cívicos de La Ballena, Barranquillo don Zoilo y Schamánn bajo.

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se podrá solicitar el uso del Centro Cultural Pepe Dámaso, el local Inés Chemida y los centros cívicos de Las Coloradas y Madera y Corcho. En el Centro se reabrirán los locales de San Nicolás y Casablanca III y los centros Suárez Naranjo y Lomo Apolinario así como el centro de mayores del mismo barrio.

Por último, en el Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya estarán abiertos bajo solicitud previa de los usuarios los locales Ladera Alta, Feliz García e Isla Perdida, así como el centro cívico San Lorenzo y la Casa de la Cultura de Tamaraceite.

Medidas COVID-19

Cabe recordar que el Consistorio ya instaló el pasado mes de junio en todos los espacios la señaléctica oportuna para regular el tránsito y dotó cada local con dispensadores de gel hidroalcohólico y material de limpieza y desinfección. Además, se diseñó un plan de aforo máximo que permita mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here