«Es un auténtico despropósito inyectar más millones al Carnaval en vez de destinar ese dinero a mejorar la vida de las familias de esta ciudad»

157
Francis Candil, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Francis Candil, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha reprochado este miércoles al grupo de gobierno que inyecte 2,2 millones de euros a la Sociedad de Promoción de Las Palmas para abonar actividades festivas de la capital. En concreto, los dos expedientes de modificación de crédito que ha aprobado el grupo de gobierno durante la celebración del pleno extraordinario recogen 1,68 millones de euros para el Carnaval de Verano y otros 600.000 euros para las celebraciones de cinco barrios capitalinos.

En este sentido, el nacionalista esgrimió: «En Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde sí tiene dinero para tirar voladores y celebrar fiestas, pero no para solucionar los problemas que tienen los vecinos, arreglar los barrios, mejorar infraestructuras, limpiar la ciudad, para arreglar los problemas en materia de vivienda o asuntos sociales, entre otros».

Además, dijo: «Hemos pasado de tener un Carnaval que costó 2 millones de euros en 2021 a otro en 2022 que le dobla la cuantía, concretamente 4,1 millones de euros, y nadie en este grupo de gobierno, ni el alcalde Augusto Hidalgo ni la concejala del área, Inmaculada Medina, saben justificar este disparate».

Con todo, el nacionalista se preguntó: «El Carnaval de Verano estaba presupuestado en 2,5 millones de euros. ¿Cómo es posible que ahora, a 30 de noviembre, Augusto Hidalgo convoque un pleno extraordinario, el cuarto en apenas dos meses, para pagar 1,68 millones de euros más por este Carnaval, cuando se suponía que estaba debidamente presupuestado y abonado? Ninguno de los que gobiernan saben darnos respuesta a semejante derroche».

Durante su intervención en el pleno, Francis Candil aseveró que el gobierno de esta ciudad es el gobierno de las ocurrencias y de la falta de planificación. «Ustedes acuden al cajón de sastre de los remanentes para dedicarlos a derrochar en fiestas, y hoy nos convocan a este pleno para ingresar aún más dinero al Carnaval. Esta situación nos pone en bandeja el hecho de que pensemos que no existe ningún control sobre la Sociedad de Promoción, que ha pasado de gastar 11 millones de euros el año pasado a 15 millones en este ejercicio 2022. Y, además, pone de manifiesto la grave situación sobre el control del gasto que demuestran tener y que desde luego es su carta de despedida en la recta final de este mandato», subrayó.

 

Resumen
"Es un auténtico despropósito inyectar más millones al Carnaval en vez de destinar ese dinero a mejorar la vida de las familias de esta ciudad"
Nombre del artículo
"Es un auténtico despropósito inyectar más millones al Carnaval en vez de destinar ese dinero a mejorar la vida de las familias de esta ciudad"
Descripción
"El Carnaval ha pasado de 2 millones en 2021 a 4,1 millones en 2022 y ni Augusto Hidalgo ni Inmaculada Medina pueden justificar este disparate"
Autor