Australia Navarro (PP): “Torres (PSOE) suspende su primer semestre con 8.500 parados más”

Australia Navarro afirma que “desde que el PSOE y los comunistas de Podemos están al frente de la Comunidad Autónoma, todas las noticias económicas son negativas”

378
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy [martes 4] que “Ángel Víctor Torres ha suspendido su primer semestre como presidente de Canarias, como lo acredita el incremento del paro en 8.500 personas desde que es presidente”.

Así se ha manifestado Australia Navarro tras conocerse los datos del paro del mes de enero hechos públicos esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal, que evidencian el cambio de tendencia en la lucha contra el paro desde que tomó posesión el nuevo gobierno de izquierdas. En concreto, en junio de 2019 –antes de tomar posesión Torres como presidente– había en Canarias 202.683 desempleados y en enero de 2020 ya son 211.164.

En este sentido, la líder de los populares canarios afirma que “desde que el PSOE y los comunistas de Podemos están al frente de la Comunidad Autónoma, todas las noticias económicas son negativas, tanto en la destrucción de empleo, como en el aumento de la precariedad laboral o en el número de nuevos autónomos”.

En opinión de Australia Navarro “los datos confirman el enfriamiento de la economía canaria con un importante retroceso en la creación de empleo desde que la izquierda gobierna en las islas”. Además, y en cuanto a la estabilidad en el empleo, la presidenta popular subraya que “la caída en enero de un 4% en la contratación indefinida agrava la situación, ya que no sólo hay más parados en Canarias, sino que el empleo que se genera es más precario debido a la actual política económica socialista”.

Así mismo, Australia Navarro destaca que “la afiliación a la Seguridad también se derrumba en el Archipiélago con 11.629 cotizantes menos en enero de 2020 en comparación al mes anterior, lo que refleja la pérdida de confianza del sector empresarial en la actual política económica”.

MÁS IMPUESTOS Y MENOS AUTÓNOMOS

La también portavoz parlamentaria ha asegurado que “el Archipiélago está en plena desaceleración económica, y el Gobierno la agrava con la subida de impuestos que acaban de aplicar a todos los canarios, a propuesta del consejero de Hacienda de Nueva Canarias, Román Rodríguez”.

La falta de confianza es otro indicador negativo en la marcha de nuestra economía y es que, en el año 2019 se dieron de alta en Canarias 1.600 autónomos menos que en el año 2018, lo que supuso un descenso de un tercio en el ritmo del crecimiento del emprendimiento (-31%).