Australia Navarro: “Los presupuestos de Torres solo traerán más gasto, más deuda, más impuestos y más paro”

La presidenta de los populares Canarios considera una vergüenza que las cuentas de la izquierda garanticen una nueva espiral de destrucción de empleo 

504
Australia Navarro, presidenta autonómica de los populares. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Australia Navarro, presidenta autonómica de los populares./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, afirmó que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020, presentados hoy por el Gobierno regional,  “solo traerán a las islas más gasto, más deuda, más impuestos y más paro” y consideró una absoluta temeridad que, “con una desaceleración económica a las puertas, el Gobierno dispare el gasto hasta el 75% del presupuestos mientras reconoce una nueva espiral de paro y destrucción de empleo para el próximo año”.

El anteproyecto de ley presentado hoy, según Australia Navarro, “asume sin ningún pudor” que Canarias volverá a destruir empleo en 2019 y en 2020 (del 20,1 al 21,3%) y que nuevamente, después de la recuperación de estos años, “volveremos a la espiral de destrucción de empleo, tan característica de la izquierda”.

A juicio de la presidenta de los populares canarios, estamos de nuevo ante unos presupuestos “irreales, cogidos con alfileres y cuya financiación está en el aire”. “Unas cuentas, prosiguió, que aumentan la presión fiscal, casi un 19%, disminuyen la inversión, en torno a 70 millones de euros, y endeudan a nuestra comunidad”.

Para Australia Navarro “no es de recibo que, después de estos últimos años en los que las familias y emprendedores canarios hicieron un sacrificio y un esfuerzo descomunal para salir de la crisis y volver a crear empleo, un gobierno irresponsable vuelva a las andadas” y aseguró que el Partido Popular dará la batalla parlamentaria para mejorar estas cuentas y nunca dará por bueno lo que es nefasto para Canarias”.

“El verdadero compromiso social de este Gobierno son los miles y miles de nuevos desempleados que se van a sumar a los miles y miles que esperan encontrar trabajo y que tampoco lo van a conseguir en el futuro”, añadió.

“Estamos, señaló la portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, ante una política presupuestaria suicida, que empobrece a la sociedad canaria asfixiando a impuestos a familias y empresas y mandando a miles de canarios al paro mientras la incertidumbre crece a nuestro alrededor y amenaza con convertirse en una crisis de verdad”.

“Es sorprendente como con un presupuesto hecho a ciegas, como reconoce el propio consejero de Hacienda, y en un escenario de incertidumbre política y económica el Gobierno de Canarias presume de aumentar el gasto cuando no se garantizan los ingresos” manifestó Navarro quien aseguro que “es una osadía presentar unos presupuestos que disparan el gasto cuando no tenemos ni PGE ni plan de Estabilidad”.

Australia Navarro considera que “estamos ante un experimento peligroso para la el crecimiento de la economía, la apuesta por los sectores productivos brilla por su ausencia, la creación de empleo y la sostenibilidad del estado del bienestar en nuestra sociedad”.

“Solo hay que dar un vistazo a los números para darse cuenta que el sablazo fiscal no se lo están dando a los ricos, como nos quieren hacer creer; se lo están dando a las clases medias, a las familias trabajadoras y al tejido económico canario, mayoritariamente pequeñas empresas y autónomos, que tienen un negocio y crean riqueza y empleo. A partir de ahora, con este Gobierno, lo van a tener mucho más difícil”, añadió.