Australia Navarro afirma que Torres se queda sin excusas para subir los impuestos

La portavoz de los populares canarios denuncia “la gran mentira” que el Ejecutivo canario ha montado sobre el déficit presupuestario “para preparar el terreno a la subida fiscal que planeaba para el próximo año”

311
La presidenta del Partido Popular de Canarias y su portavoz, Australia Navarro. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
La presidenta del Partido Popular de Canarias y su portavoz, Australia Navarro./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.-La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, denunció hoy que la Intervención General del Estado ha desenmascarado la “gran mentira” que el Gobierno de Canarias ha montado en torno al supuesto déficit de las cuentas de 2019 “con el único objetivo” de preparar el terreno a la subida fiscal que planeaban en los presupuestos de 2020. “El cuatripartito de izquierda presidido por Torres, afirmó, se ha quedado sin excusas para justificar el sablazo fiscal que proyectaban para el próximo año”.

La presidenta de los populares canarios realizó estas manifestaciones tras conocer los últimos datos sobre el estado financiero de las comunidades autónomas publicado por la Intervención General del Estado que certifica que Canarias cerró el mes de julio con un superávit de 360 millones de euros.

Al respecto, Navarro consideró que el Gobierno de Canarias debe explicar cuanto antes cómo es posible que en un solo mes el Archipiélago haya pasado de un déficit de 170 millones de euros a un superávit de 360, “lo que demuestra, insistió, que las acusaciones del Ejecutivo culpabilizando a la rebaja fiscal impulsada por el Partido Popular en los presupuestos de este año no estaba justificada”.

La presidenta popular resaltó que basta con que lleguen a las islas los recursos de los fondos de Cooperación y de Competitividad para que desaparezca el agujero en nuestras cuentas por lo que, a su juicio,  “basta con que el presidente Sánchez cumpla con Canarias para que las cuentas de nuestra comunidad se equilibren”.

“Esto, añadió, revela que el presunto perjuicio causado al Archipiélago por la rebaja del IGIC introducida por el Partido Popular en los presupuestos de 2019 era una cortina de humo y que si a final de año hay déficit será solo responsabilidad de las retenciones de Madrid de las entregas a cuenta de la financiación autonómica y de los fondos que nos corresponden”.

“Torres y sus socios en el gobierno tendrán que explicar muy bien en Canarias su entreguismo a la Moncloa que les hace mirar para otro lado ante los flagrantes incumplimientos del gobierno socialista de Sánchez” señaló Australia Navarro quien consideró peculiar el “doble lenguaje” de algunos miembros del ejecutivo canario. “Contrasta la contundencia y determinación que exhiben cuando hablan en las islas con la actitud sumisa que adoptan en Madrid ante su jefe de filas”.