ASG resalta que suprimir el copago farmacéutico a los pensionistas es una prioridad para Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, respalda las acciones impulsadas por el Ejecutivo canario

382
Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG). Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG)./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha respaldado las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para volver a instaurar en las Islas la gratuidad de los medicamentos a los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales y, por tanto, suprimir el copago, ya que, a su juicio, se trata de una “prioridad para nuestros ciudadanos”.

Además, Curbelo ha apoyado la medida anunciada por el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, de devolver el importe abonado por los pensionistas desde el 1 de enero por el coste de los fármacos. “El Gobierno de Canarias está trabajando con agilidad para poder restablecer, cuanto antes, esta medida y que nuestros mayores no tengan que desembolsar ningún importe por sus medicamentos”, resaltó. “De hecho, ya el presidente ha anunciado que aquellos pensionistas que en este tiempo hayan tenido que pagar por sus medicinas, el importe será devuelto, una acción que, como no puede ser de otra manera, apoyamos desde nuestra formación política”, aseveró.

“Desde ASG siempre hemos sido contrarios al copago farmacéutico, ya que entendemos que el acceso a la sanidad debe ser universal y gratuito”, indicó el portavoz en el Parlamento. Asimismo, insistió en que estas ayudas deben tener especial atención con los sectores de la población más vulnerables. “En este caso hablamos de personas mayores con rentas bajas, por lo que todos debemos trabajar en la misma línea para que puedan acceder a sus fármacos de forma gratuita”, matizó.

Acuerdo de gobierno

Curbelo resaltó la necesidad de buscar fórmulas a largo plazo para suprimir el copago farmacéutico y resaltó, precisamente, que esta acción forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado. “Confiamos en que esta sea una de las primeras acciones que implante el nuevo Ejecutivo central, tras el compromiso adquirido en este sentido, y que se solvente cuanto antes, especialmente para los pensionistas y los colectivos sociales más vulnerables”, indicó.