ASG pide que RTVC garantice que la señal llegue a todos los hogares de las Islas

Melodie Mendoza destaca la necesidad de que se asegure que la señal llega a todas las localidades “porque es un derecho de todos los canarios”

710
Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias
Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Melodie Mendoza, recordó la función pública que ejerce Radiotelevisión canaria, por lo que destacó la necesidad de garantizar el acceso a la misma, ya que según explicó hay zonas en el Archipiélago a las que sigue sin llegar la señal.

“Recordemos que el ente tiene una función pública y que los beneficios de la difusión de la radio y televisión deben llegar a todos los hogares para asegurar este derecho”, comentó Mendoza en su intervención en la Comisión de RTVC, celebrada este jueves.

Por ello, pidió al administrador único, José Carlos Naranjo, que busque las soluciones pertinentes. Además, hizo referencia a los proyectos de largometraje cinematográfico y destacó la necesidad de aprovechar este nicho de mercado para fomentar la participación de los residentes canarios o empresas que tengan su sede en las Islas, con el objetivo de impulsar el potencial existente en Canarias.

“Se trata de invertir y especializarnos en dar formación a los equipos locales, optimizar nuestros incentivos fiscales, promover la mejora de la actividad económica y que además, se genere empleo en las Islas”, subrayó.

En este sentido, resaltó la importancia de que las convocatorias que surjan sean transparentes y asequibles para que cualquier industria local tenga también oportunidades de abrirse camino en el mercado audiovisual. “Estas convocatorias deberían difundirse en las principales webs informativas del sector, como el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, entre otras”, detalló.

Asimismo, incidió en la necesidad de incluir en estas convocatorias una propuesta de impacto de género, de tal modo que los contenidos garanticen que tengan una perspectiva de género para fomentar la igualdad y no volver a recrear los antiguos estereotipos que denigren a la figura de la mujer.