Desde ASG insisten en impulsar a Canarias como “una región oceánica, tricontinental y un laboratorio azul”

203

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado este viernes, en comisión parlamentaria, que la Estrategia Canaria de Economía Azul 2021-2023 tiene como objetivo posicionar a Canarias como una región oceánica, tricontinental y un laboratorio azul.

“En primer lugar, desde Agrupación Socialista Gomera queremos felicitar al ITC y a la Consejería que dirige, por haber realizado un documento de análisis de la realidad de los sectores marítimos con potencialidad económica y de previsión y realización de actuaciones tan completo y ambicioso”, afirmó. “Un documento que nos habla de la situación, los retos, objetivos a conseguir y los métodos de evaluación de los mismos en hasta 12 sectores de actividad, como son la pesca, la acuicultura, la biotecnología marina o azul, las energías renovables marinas o la extracción de recursos minerales, entre otros”.

A juicio del diputado autonómico por la isla de La Gomera, “la citada estrategia es integral porque nos plantea toda la estructura de actuaciones y planes que hay puestos en marcha en cada una de las áreas del Gobierno, además de las estrategias y planes que nos complementan desde España y Europa, incluyendo las potencialidades de financiación de las actuaciones previstas a través de la participación en estos programas o fondos europeos”.

No obstante, Ramos cuestionó que “la estrategia no prevé una ficha financiera al uso con fondos propios de lo que sería un Plan, sino que se limita a enumerar los fondos europeos de los que podemos participar, sin indicar, ni fondos estatales, ni las partidas que se han conseguido negociar para dotar a la misma”. Por ello, mostró su interés en conocer cuántos fondos se han conseguido de los distintos programas europeos específicos.

 

Resumen
Desde ASG insisten en impulsar a Canarias como “una región oceánica, tricontinental y un laboratorio azul”
Nombre del artículo
Desde ASG insisten en impulsar a Canarias como “una región oceánica, tricontinental y un laboratorio azul”
Descripción
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera  destaca la Estrategia Canaria de Economía Azul prevista para el periodo 2021-2023.
Autor