ASG aboga por dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de más medios humanos y materiales

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos destaca la necesidad de impulsar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias

383
Jesús Ramos, diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Jesús Ramos, diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha abogado por dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de los medios necesarios, humanos y materiales, que permitan garantizar la seguridad en todos los puntos de las Islas.

“Tenemos que garantizar que todos los rincones del Archipiélago dispongan de seguridad y ahí juegan un papel esencial nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, no solo los del Estado, como es el caso de la Guardia Civil, entre otros, sino  también la Policía Local y la Policía Canaria, a la que hay que también tenemos que darle un mayor impulso y dotarla con los medios que merecen”, explicó el diputado gomero.

El portavoz adjunto de ASG en el Parlamento de Canarias insistió en que “hay que agilizar la búsqueda de una solución para hacer frente a la falta de medios”. En este sentido, puso como ejemplo dos casos en La Gomera, en donde el municipio turístico de Valle Gran Rey, que en verano puede superar los 10.000 habitantes, solo cuenta con dos agentes de la Policía Local, o el municipio de Agulo, que en estos momentos carece de efectivos.

“Es esencial la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y, por ello, es necesario sacar adelante la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, ya que entre otras materias, esta normativa nos va a permitir diferenciar las competencias de cada cuerpo, lo que, a su vez, redundará  en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, defendió Ramos.

El diputado de ASG señaló que en “todas  las Islas tenemos necesidades de aumentar los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, puesto que es un hecho que hay un déficit importante de agentes en el Archipiélago, algo que llevamos demandando desde hace años en esta Cámara”. Asimismo, se mostró confiado en que “cuando se forme un nuevo Gobierno en España, podamos llevar esta demanda a Madrid”.